InicioRegiónCoquimboCasa de Las Artes Rural invita a participar en concurso literario 2019

Casa de Las Artes Rural invita a participar en concurso literario 2019

Las personas interesadas tienen plazo hasta el día 8 de marzo para inscribirse y podrán participar en tres categorías.

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Casa de las Artes Rural, perteneciente al Departamento de la Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, invita a las mujeres de la comuna porteña a participar en el Concurso Literario “Expresiones Mujeriles en cuanto Ser Mujer”, instancia de libre expresión, cuyo objetivo es conocer sus experiencias desde su propia condición.

De acuerdo al Plan de Gestión de este espacio cultural, ubicado en La Cantera, esta actividad se fundamenta en la inspiración y el legado Mistraliano y, específicamente, en la valoración que Gabriela daba a la mujer en sus múltiples actividades.

La encargada, Mariana Palma Rojas, manifestó que el propósito de la iniciativa está orientada a valorar el testimonio de las mujeres, en base a sus experiencias de vida y facilitar sus expresiones y mejorar su autoestima, a través de la creación literaria.

“Este concurso parte con la idea de poner en primer plano el sentimiento y las verdaderas necesidades y experiencias de las mujeres con motivo de las celebraciones del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, queremos que se expresen, cuenten sus relatos de vida, sus experiencias positivas o negativas y el valor que ellas le dan al hecho de ser mujer. Invitamos a todas las mujeres a atreverse a escribir sus experiencias, los esperamos en la Casa de Las Artes Rural para que nos entreguen sus trabajos”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo puso en alto la labor de este servicio, y señaló que “con especial cariño y gratitud quiero saludar a todas las mujeres, valoro todo lo que hacen. El arte es una forma de comunicarnos y expresarnos, por ello, quiero invitarlas para que participen de este concurso de expresiones que hemos preparado con mucho cariño, con esta actividad queremos darle este reconocimiento y destacar su labor diaria”, manifestó el jefe comunal de Coquimbo.

Las personas interesadas deben dirigirse a Avenida La Cantera 1951, esquina Callejón Escuela, o comunicarse al teléfono 512-278355

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último