INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbanos y turistas apreciaron recetas elaboradas con productos del mar

Coquimbanos y turistas apreciaron recetas elaboradas con productos del mar

Preparaciones de exquisitos platos elaborados por chefs, y cocinados principalmente con pescados y mariscos, pudieron apreciar y disfrutar los asistentes a la “Gala de Sabores en La Herradura”, iniciativa organizada por el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo, en conjunto con locales de comida y restaurantes de La Herradura.

El evento tuvo lugar la noche del viernes en la Avenida Costanera, sector mirador de La Herradura, y tuvo como objetivo central promover la gastronomía basada en la identidad local, con el empleo y consumo de productos del mar; promover una ruta gastronómica en aquel lugar y generar un espacio de encuentro en torno a la gastronomía, donde participaron los restaurantes “Magnolia”, “Mistral”, “Picada 13”, “Don Mario” y “Bucanero”. En la actividad también estuvieron presentes viñas y cervezas artesanales de la región, así como muestras de Slow food, con productos gastronómicos orgánicos y música en vivo.

En la oportunidad Patricio Reyes, administrador municipal, destacó que “el municipio de Coquimbo, a solicitud del alcalde Marcelo Pereira Peralta, ha organizado una gran cantidad de eventos veraniegos en la comuna, culturales, recreativos, deportivos, familiares y gratuitos; y es así como hoy el Departamento de Fomento Productivo impulsó el desarrollo de esta actividad con la participación de restaurantes de La Herradura en esta gala de sabores, que incluyó la presencia también de expositores de vinos, cervezas, comidas orgánicas y diversos productos de la zona. Estamos muy contentos porque por un lado se promueve el desarrollo empresarial y la difusión de estos restaurantes, para que sean reconocidos como una suerte de marca en el resto del país, y por otra parte, es un evento que representa una instancia de promoción turística que fortalece una ruta gastronómica en La Herradura”.

“Me parece estupendo, me encanta que Coquimbo se vea interpretado por los mismos coquimbanos y coquimbanas, y que el municipio invite y la genta asista a un evento de este tipo, es una gran cosa, porque nos une como comunidad. Invito a todos a que vengan a La Herradura y a sus restaurantes, donde lo van a pasar muy bien”, expresó Carolina, una de las asistentes.

Angelina Muñoz, quien también disfrutaba del evento, destacó que “esta gala es una buena instancia para salir con la familia, atraer a los turistas y que prueben lo que brinda el mar de la zona, que entrega estos productos cocinados por chefs locales. Invito a turistas y coquimbanos a que vengan a Coquimbo y La Herradura”, manifestó. “Me parece bárbaro. Somos de Mendoza, Argentina y nos encontramos con esta actividad, es genial, muy buena, estamos disfrutando un pastel de jaiba, es tercer año que venimos a La Herradura”, contó Gonzalo, mendocino de vacaciones en Chile.

Jorge Garrido, jefe de Fomento Productivo del municipio, señaló que “este es un proyecto municipal para promover los productos típicos de La Herradura, estamos creando una ruta gastronómica, donde cada restaurant prepara platos de alta calidad con productos típicos, algas, mariscos y pescados, queremos fortalecer una identidad local y una ruta gastronómica en el tiempo, basada en productos típicos y potenciar la cadena de valor”.

Juan Mercado Ayala, de la “Picada 13”, añadió que “me parece extraordinaria esta actividad y bonita para la gente de Coquimbo y turistas, que se realiza en este hermoso sector que se caracteriza por sus pescados y mariscos, productos que dan forma a un rico plato. Agradecemos al municipio que organizó previamente este evento que permite mostrarnos como grupo hacia la gente y visitantes de otras partes del país y extranjeros, e invitamos a la gente a que nos visiten todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último