Inicio Región Coquimbo Concierto de Roberto Bravo, Juan Estay y la Soprano Andrea Cárdenas cautivó...

Concierto de Roberto Bravo, Juan Estay y la Soprano Andrea Cárdenas cautivó en Coquimbo

Los pianistas enamoraron a vecinos y visitantes en tres horas de presentación. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir con los artistas finalizados el concierto, donde lograron fotografiarse y obtener autógrafos.

Música docta y chilena, piezas de grandes películas clásicas y composiciones latinoamericanas, fueron parte del repertorio de los pianistas Roberto Bravo, que se presentó a tablero vuelto en el Centro Cultural Palace, junto al pianista regional Juan Estay y Andrea Cárdenas, soprano.

La jornada comenzó con la presentación del Maestro Roberto Bravo, reconocido en la escena internacional como uno de los pianistas más importantes de américa latina. En su trayectoria musical, sobrepasa los límites del perfil de un pianista clásico. El artista vibra con todos los aspectos de la música popular, literaria y poética, en el marco de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano.

Luego de la impecable presentación, fue el turno del pianista Juan Estay, quien deleitó por más de 50 minutos a los asistentes que repletaron el recinto ubicado en el corazón del Barrio Inglés. Posteriormente, se presentó la Soprano Andrea Cárdenas, quien interpretó canciones como “Contigo en la distancia”, “Contigo aprendí”, “Recuérdame”, canción de la película COCO, entre otras, junto al pianista Roberto Bravo.

En esta línea, Patricio Reyes Zambrano, alcalde (S) del municipio de Coquimbo precisó que, “Estamos trabajando en el desarrollo, crecimiento y difusión de la cultura de la comuna, nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta nos ha pedido concretar muchos proyectos que están orientados fortalecer la cultura, por ello, hemos realizado esfuerzos para traer artistas consagrados, además del apoyo a los artistas locales y emergentes. Conversé con el Maestro Roberto Bravo sobre un interesante proyecto que nos va a presentar, trata de concierto en mi barrio en nuestra ciudad”, enfatizó Patricio Reyes.

El público también tuvo palabras de agradecimiento finalizado el concierto, Verónica Zegarra Tancara, de Antofagasta, dijo que, “Vinimos con la familia, esperábamos con ansias este concierto, nos enteramos por internet. La pasamos increíble, fue todo fascinante, escuchamos música latinoamericana, por ejemplo, Federico Chopin, disfrute mucho la música nos llevó a otro universo, viajamos con los pianistas a ese lugar, de verdad que te llena el alma”, sostuvo.

Por su parte, Leonel Pizarro Gordillo, una de las personas presentes en el concierto dijo que, “Somos de la zona, junto a mí familia estamos radicados en Santiago, lo pasamos muy bien, es grato poder asistir a estos eventos gratuitos, estamos muy contentos de estar tan cerca del maestro. Agradezco la gestión del alcalde de Coquimbo, al traer a estos maravillosos artistas”, resaltó.

Virginia Tarqui Osorio también tuvo palabras de gratitud. “Muy emocionante ver este espectáculo, maravillo, lindo, me gustó mucho el concierto de Juan Estay, fabuloso también de la Soprano Andrea Cárdenas, maravilla su voz, la pase muy bien”, concluyó.

En tanto, el pianista Roberto Bravo agradeció al público en Coquimbo por la masiva concurrencia al concierto. “Estamos muy contentos, el Centro Cultural tiene una linda sala, un lindo público, muy buen piano, ha sido un agrado tocar acá en Coquimbo. La recepción del público fue maravillosa, muy respetuosa. Les quiero contar que presenté un proyecto en Valparaíso para tocar mi música en los cerros del puerto, hoy hablé con el alcalde subrogante Patricio Reyes, para poder hacer lo mismo en esta hermosa ciudad de Coquimbo, y acercar este arte a las personas más vulnerables. Me gustaría hacer un concierto en mi barrio, sería lindo concretarlo en lugares emblemáticos, por ejemplo, la Mezquita, la Cruz del Tercer Milenio”, dijo el artista.

Una vez finalizado el concierto, el Maestro Roberto Bravo, Andrea Cárdenas y el pianista Juan Estay recibieron un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Coquimbo, por la impecable presentación que entregó en la comuna puerto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios