INACAP
InicioRegiónCoquimboEncuentro de K-Pop congregó a cientos de jóvenes en Coquimbo

Encuentro de K-Pop congregó a cientos de jóvenes en Coquimbo

El auge de la música pop coreana, más conocida como K-Pop, es un fenómeno mundial que de a poco se ha ido tomando su espacio en el país, y la comuna de Coquimbo no es la excepción. Así quedó demostrado en el Encuentro Summer Stage de K-Pop que organizó el Municipio de Coquimbo, como parte de las actividades de verano, el cual congregó a cientos de jóvenes seguidores de este estilo musical.

Grandes coreografías llenas de energía, talento y mucha coordinación llamaron la atención de niños, niñas, adolescentes y sus padres, quienes pudieron disfrutar de una jornada llena de música, baile y comercio de artículos relacionados con este estilo musical.

El Administrador Municipal, Patricio Reyes, destacó que “estamos muy contentos porque estamos siguiendo el mandato de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, quien nos pidió tener una parrilla de eventos en el verano lo más amplia, heterogénea e inclusiva posible. Estamos en esta gran iniciativa de agrupaciones de jóvenes que son seguidores del K-Pop y como Municipio hemos facilitado la infraestructura de la Oficina de la Juventud para poder apoyarlos. Hay más de 800 jóvenes de diferentes edades que disfrutan de esta expresión artística. Nosotros tenemos que darles cabida a todas las expresiones, hemos tenido rock, jazz, cumbia, rap, romántica, el K-Pop es muy fuerte tiene muchos seguidores en Coquimbo.

Nicolás Cárcamo, lleva 5 años bailando y participando de eventos de K-Pop, expresó que “en estos últimos años el K-Pop ha tomado harto revuelo y se instala cada vez entre niños y niñas, lo cual es bueno y se pueden hacer más cosas. En la región principalmente es baile, pero en otras regiones se hacen otro tipo de convenciones centradas en la cultura, la comida, el idioma, el cine, cosas que aún no llegan acá”, expresó el joven bailarín.

Gary Delgado, uno de los impulsores de las versiones de K-Pop en la comuna de Coquimbo, señaló que “lo encuentro muy bonito, sano, además, todos bailan en verano, es para divertirse con un ambiente diferente, darle vida al cuerpo y cultura también. El K-Pop llegó fuerte en el 2010, antes era un poco escaso en esta región. Todo se conoce más por internet, de ahí vienen los videos, grupos, coreografías. El K-Pop se divide por estilos, modas y otras cosas más que el baile. Acá es pura amistad, es lo que junta a la gente y no hay mala onda entre los grupos, es muy familiar.

Cabe señalar que esta es la octava versión del Encuentro de K-Pop que se realiza en Coquimbo apoyada por la Municipalidad local, y en esta ocasión contó con exponentes de Copiapó, Vallenar e Iquique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último