InicioRegiónCoquimboCoquimbo fortalece sus lazos con Polonia en conmemoración del aniversario de Nicolás...

Coquimbo fortalece sus lazos con Polonia en conmemoración del aniversario de Nicolás Copérnico

Con un encuentro en la Cruz del Tercer Milenio, la Municipalidad de Coquimbo y la colonia de Polonia, celebraron el aniversario del astrónomo renacentista polaco que revolucionó la concepción del universo: Nicolás Copérnico. Reafirmando, de esta manera, las buenas relaciones entre la ciudad puerto y el país europeo.

El Administrador Municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó la unión de la comuna porteña con Polonia a través de otro polaco, como el Papa Juan Pablo y las reliquias del ex Santo Padre que se encuentran, precisamente, en el Templo de la Cruz del Tercer Milenio. “Nicolás Copérnico es muy importante para la humanidad y la forma de entender el sistema solar, es hijo ilustre de Polonia, país con el cual tenemos una vinculación muy fuerte a través de la Cruz del Tercer Milenio, ya que hay otro gran Polaco quien fue Karol Wojtyla, más conocido como el Papa Juan Pablo ll, quien visitó nuestra región en el año 1987, pero además fue un Papa que dio el pase para que se realizara este monumento en el año 1999 y se empezara a construir, por otra parte el Templo que tiene en el primer piso tiene una gran cantidad de reliquias que son de Juan Pablo ll, expresó Reyes, quien también destacó la gran cantidad de proyectos sociales que Polonia ha apoyado en comuna de Coquimbo.

Finalmente, el representante del Alcalde Marcelo Pereira señaló que próximamente se firmará un convenio entre la región de Coquimbo y la provincia de kujawsko-pomorskim , “donde queremos estrechar los vínculos con esa zona en todos los planos, por eso es tan importante la figura de Nicolás Copérnico”, finalizó Patricio Reyes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios