Inicio Región Coquimbo De Coquimbo para el mundo: Muralista local plasmó su arte en ciudades...

De Coquimbo para el mundo: Muralista local plasmó su arte en ciudades de India

Una mochila cargada de experiencias, aprendizajes y contacto con otras culturas, fue la que trajo el artista visual coquimbano Ricardo Díaz, quien tuvo la oportunidad de viajar a India durante dos meses, tiempo en el cual dejó su huella en más de seis ciudades en donde pintó murales en barrios junto a la comunidad y participó de festivales internacionales.

“Fue uno de los viajes más inspiradores que he tenido, una linda experiencia de estar 2 meses recorriendo India, nutriéndome de la cultura y llevando nuestra cultura a otras partes del mundo, empapándome también con la cultura de India, que es muy rica en diversos aspectos, y también mostrando de dónde somos, porque allá sólo se habla hindi y el inglés, nada de español, así es que por ese lado fue bueno para llevar la cultura nuestra, en este caso de decirles dónde está Chile y principalmente nuestra región de Coquimbo”.

El trazo de los pinceles, brochas y aerosoles de Ricardo Díaz bien lo conocen diversos muros y sectores de la comuna puerto, en donde destaca el interior del Estadio Sánchez Rumoroso, lugar en el cual pintó un colorido mural que pone en valor la cultura local y por supuesto al club Coquimbo Unido.

Respecto de cómo se gestó el viaje a India, Ricardo Díaz nos comenta que, en el año 2017, mientras participaba en el festival de arte urbano Street of Styles, en Curitiba Brasil, tuvo acercamientos con artistas de India, quienes extendieron la invitación que se concretó el año 2018.

El artista visual también quiso entregar un mensaje a los más pequeños y pequeñas, para que luchen por sus sueños y los puedan concretar. “Somos coquimbanos, y con fuerza y coraje se logran los objetivos, ese es un motivante para los niños de la comuna. Llevo años pintando y es bueno siempre influenciar a nuevas generaciones, usar los espacios que son de todos nosotros y poder darles identidad a las personas”. Finalmente, Ricardo Díaz agradeció el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo en su viaje, y expresó que “agradezco al Alcalde Marcelo Pereira por el apoyo con la gestión de la visa para viajar a India, que también es un trámite complejo, así es que le agradezco al jefe comunal y a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad”.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo, destacaron a Ricardo Díaz por llevar el nombre de Coquimbo al resto del mundo. “Ricardo es un embajador cultural de Coquimbo en el mundo, así como lo son también muchos jóvenes coquimbanos que están experimentando y en el fondo están incursionando en lo que es la vida internacional y colocando a Coquimbo muy bien, como lo hizo Ricardo Díaz en esta ocasión”, manifestó el coordinador de Relaciones Internacionales, Américo Giovine, añadiendo que “el trabajo que nos ha encargado el Alcalde Marcelo Pereira es poder apoyar a los talentos locales desde la mirada de la Oficina de Relaciones Internacionales y, de esa manera, colaborar con estas empresas de conquista de la cultura de nuestros lugares y colocar bien a Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios