InicioRegiónCoquimboCon test rápido de VIH buscan frenar el aumento de esta enfermedad...

Con test rápido de VIH buscan frenar el aumento de esta enfermedad en Coquimbo

Ante las alarmantes cifras de aumento del VIH en las diversas regiones del país, el Municipio de Coquimbo está tomando acciones que buscan disminuir las crecientes tasas de esta enfermedad. Una de las estrategias preventivas fue la campaña “Verano sin VIH”, que tiene por objetivo generar conciencia y motivar a las personas a realizarse el test rápido del VIH.

, quienes valoraron los esfuerzos que hace el municipio local por disminuir las cifras de contagio de VIH, sometiéndose a un examen rápido, gratuito y confidencial que realizaron las profesionales matronas de los diferentes Centros de Salud Familiar de la Atención Primaria de la comuna de Coquimbo.

Mónica Rojo, encargada del programa de salud sexual y reproductiva del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que “estamos tomando los test rápido de VIH, considerando que es una medida preventiva, nos estamos adelantando para que las personas tengan un diagnóstico oportuno y por lo tanto puedan tener también un tratamiento adecuado y cuando corresponde. Hoy día nuestro énfasis es estar en un lugar masivo como este partido y hemos ya hasta este momento que llevamos alrededor de una hora y media, 70 exámenes rápidos y han sido muy bien acogidos, la gente muy contenta”, indicó la profesional de la salud, quien además agradeció al gerente de Coquimbo Unido por permitirles estar, durante todos los partidos que el equipo juegue como local el resto del año para realizar los test.

El administrador municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, valoró la toma del test, y señaló que “queremos llamar a la población a que se realice este test. Esto es muy importante ya que necesitamos que las personas que están contagiadas con VIH se sometan a tratamiento, no sigan propagando el virus y de esta forma disminuir las altas cifras de casos nuevos que en los últimos 5 años ha aumentado en más de un 55%. Como Municipio estamos muy comprometidos con esta campaña y con la salud de toda la población de Coquimbo, es por eso que seguiremos con la campaña Verano sin VIH y realizaremos la toma del test en diferentes puntos de la comuna”, indicó Reyes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios