Inicio Región Coquimbo Festival de la Canción reunió a vecinos y vecinas de Sindempart

Festival de la Canción reunió a vecinos y vecinas de Sindempart

Una entretenida jornada recreativa y musical durante la temporada estival, vivieron los vecinos y vecinas de Sindempart con la segunda versión del Festival de la Canción del sector, una actividad organizada por la Junta de Vecinos Villas Las Flores que convocó a la comunidad y permitió a los talentos locales mostrar sus habilidades.

El evento surgió el año 2018, como una forma de rememorar la tradicional “Semana de Sindempart”, una actividad que se realizó durante 10 años en el sector, con la activa participación de los vecinos y que atraía la mirada y atención de habitantes y turistas que veraneaban en la zona.

“Fui organizador de la Semana de Sindempart, así que volví a mi tierra y vi que esto estaba un poco apagado. Fui electo Presidente de la junta de vecinos y quise darle un nuevo espíritu. Se hizo el festival el primer año que tuvo gran acogida por la gente y este año en su segunda versión, también tuvimos alta concurrencia”, indicó José Luis Salinas, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Flores, quien agregó que “La mayoría de la gente que vive en este sector son adultos mayores, ahora ellos no salen tanto de vacaciones como antes y esta actividad es la diversión que ellos tienen durante el verano”.

La segunda versión tuvo a 6 cantantes en competencia, representando a cada una de las calles que agrupa la Junta de Vecinos; Las Margaritas, Los Claveles, Las Azucenas, Las Lilas, Los Alelíes y Los Tulipanes. El año pasado la calle Los Claveles fue la ganadora, este año en tanto, el primer lugar recayó en Valentina Espinoza Torres, representante de calle Las Azucenas.

La música de la jornada estuvo de la Agrupación folclórica Katankura, el ritmo caribeño de La Charanga Salsa, el Doble de Chayanne, las solistas Giovanna y Ana María Méndez y el broche de oro a cargo del Grupo Ram.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios