Inicio Región LaSerena Con éxito finaliza la tradicional Feria del Libro de La Serena

Con éxito finaliza la tradicional Feria del Libro de La Serena

La trigésima cuarta versión del evento literario contó con una gran concurrencia de público. Las presentaciones de escritores y el fomento lector fueron los grandes protagonistas

Con un balance positivo finalizó la 34 versión de la Feria del Libro de La Serena. El evento se ha transformado en uno de los más importantes y tradicionales del país. Organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena, la fiesta de la lectura se extendió desde el 30 de enero hasta el 13 de febrero en la plaza Gabriel González Videla.

Versión 34

En cada jornada se contó con una gran asistencia de público quienes pudieron dialogar con los autores. En líneas generales existe conformidad con los resultados y así lo sostuvo el alcalde Roberto Jacob. “Nuevamente fue exitosa la feria del libro. Tuvimos casi 3.000 personas diarias durante los 15 días lo que es tremendamente relevante. El entusiasmo de la gente por participar, por ir a las charlas, ver la presentación de los libros, superó las expectativas. Ha sido realmente una feria redonda en la cual ha quedado demostrado que esta es una de las ferias más importantes de Chile, lo que nos hace tomar desafíos más grandes para la próxima edición. Creo que hay que ir creciendo, aumentando el interés de la gente, con una feria cada día más atractiva, con espacios para los niños y para todos los que le interese la lectura”.

Fomento lector

Uno de los aspectos que destacó fue el impulso al fomento lector, específicamente pensando en los niños y jóvenes. Es por ello que en esta versión se dispuso de un espacio infantil para uso exclusivo de niños y niñas donde se realizaron una serie de actividades para despertar el placer por la lectura desde temprana edad como cuentacuentos, kamishibai, confección de fanzines, entre otras. En la misma línea se les dio un destacado espacio a nuestros jóvenes valores literarios quienes presentaron sus obras y dialogaron con los lectores.

Ven a ver y leer

El lema de este año fue “Ven a ver y leer”, en relación al eclipse solar del próximo 2 de julio, frase que resultó ser todo un acierto ya que los visitantes al evento, además de ver atentamente las presentaciones de los escritores, también aprovecharon de comprar libros gracias a la gran variedad disponible. Entre los autores que estuvieron presentes destacan la poeta, Elvira Hernández, el científico y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, Soledad Falabella, Félix Vega, Guillo, Francisco Saavedra, el poeta haitiano Jean Jacques Pierre-Paul, Francisco Ortega, a los que se suman nuestros autores como Pía Ahumada, Paula Ceballos, Oriana Mondaca, Claudia Reyes, Arturo Volantines, Nibaldo Acero, Alejandro San Francisco, Edmanuel Ferreira, Gabriel Canihuante, Viviana Benz, Cristian Vila, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos y dialogar con el público.

Los libros más vendidos

Entre los textos más solicitados están Marte. La próxima frontera, de José Maza; La muerte del comendador, de Haruki Murakami; Lugares que hablan, de Francisco Saavedra; Loco afán. Crónicas de sidario, de Pedro Lemebel; Señorita buena presencia, El resplandor, de Stephen King; la Narrativa completa de H.P. Lovecraf, además de cómics e historietas.

Para el próximo año el desafío es grande y desde ya se planifica lo que será la trigésima quinta versión de la Feria del Libro de La Serena. Una tradición del verano.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios