InicioRegiónCoquimboEntregan fondos para desarrollo de proyectos de sustentabilidad a pescadores artesanales de...

Entregan fondos para desarrollo de proyectos de sustentabilidad a pescadores artesanales de Elqui

Por un monto total superior a 111 millones de pesos se entregaron cheques del Fondo de Administración Pesquera 2018 de Subpesca a organizaciones de pescadores y recolectores de la zona.

En una ceremonia con la participación de la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena y el Director Zonal de Subpesca de Atacama y Coquimbo, Juan Carlos Fritis, se realizó la entrega de Fondos que permitirán a las organizaciones el desarrollo de proyectos como compra de insumos o adquisición de asesoría técnica para mejorar su labor.

Durante la actividad se realizó entrega a 8 organizaciones de Elqui beneficiadas por un total de $ 109.759.051 y una organización de Limarí por un monto de $1.925.420.

El Director Zonal de Subpesca de Atacama y Coquimbo, Juan Carlos Fritis explicó que “esta es la primera entrega del concurso regional para fomento productivo para pescadores artesanales de la región de Coquimbo, la cual tiene como objetivo poder dar valor agregado y lograr diversificación productiva en las caletas de pescadores artesanales. Es un compromiso de Gobierno en el que estamos cumpliendo con trabajar con ellos en terreno para apoyarlos a mejorar su actividad”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, destacó el apoyo gubernamental para el sector: “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos fortalecer a las distintas unidades productivas y una de ellas son los pescadores artesanales que en esta entrega importante del Fondo, que ha aumentado su presupuesto en más de un 200%, han recibido recursos que les permitirán desarrollar proyectos para mejorar su labor de manera sustentable. Somos un Gobierno de diálogo que apostamos al desarrollo integral de los pescadores, rubro en el que hay una diversidad de productos desde extracción de algas, mariscos, locos, ostiones y pescados que queremos fomentar para que sigan desarrollándose”.

La Misión del Fondo de Administración Pesquero, es promover y desarrollar en forma sustentable la actividad pesquera, mediante instrumentos de fomento e intervención social, que permitan fortalecer y mejorar las condiciones socioeconómicas y productivas del sector pesquero artesanal del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último