Inicio Región Coquimbo Dos nuevos ventiladores mecánicos tendrá el Hospital de Coquimbo para atender...

Dos nuevos ventiladores mecánicos tendrá el Hospital de Coquimbo para atender a los pacientes más graves

Los equipos permitirán potenciar y fortalecer la atención médica de la Unidad de Paciente Crítico Adulto

Esta semana llegaron al hospital de Coquimbo dos nuevos ventiladores mecánicos no invasivos. Equipos que permitirán fortalecer la atención que se les otorga a los usuarios de la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPC).

El doctor Héctor Ugarte, jefe de la unidad UPC, explica que estos nuevos dispositivos apoyarán el tratamiento que se les brindan a los pacientes hospitalizados que se encuentran graves y que requieren de una atención más especializada de parte del equipo médico y de enfermería.

Actualmente, la unidad cuenta con 4 ventiladores mecánicos no invasivos, por lo que la llegada de estos nuevos equipos permite ampliar la cobertura a 6. “Tenemos muchos pacientes graves que requieren de apoyo para poder respirar, pero sin la necesidad de intubación. Estos equipos permiten hacer eso (funcionan con mascarilla), además facilitan la recuperación de la persona, evitan infecciones agregadas y mejora su calidad de atención”, señaló el jefe de la unidad UPC.

Los ventiladores fueron donados por la Universidad Pedro de Valdivia en el marco del Convenio Asistencial Docente, actualmente en vigencia entre la entidad universitaria y el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Dicho convenio permite la formación de los estudiantes universitarios en los distintos centros de la red pública de la región, además de una colaboración constante en la capacitación del personal del área de la salud.

Carlos Sierra, director de administración y finanza de la UPV, señaló que realizaron esta donación como una forma de agradecer que los alumnos del área de la salud puedan estar en el hospital. Es de suma importancia que ellos se vinculen directamente con el mundo hospitalario. Por ello estamos muy contentos con la hospitalidad que le han brindado”.

Por su parte la directora (S) del hospital, Alejandra Álvarez, reitero que ha sido muy beneficioso tanto para el hospital como para la universidad está vinculación asistencial-docente que se han realizado con las distintas casas universitarias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios