Inicio Región Coquimbo “Aventura gastronómica” de chef argentino busca afianzar la unión entre Coquimbo y...

“Aventura gastronómica” de chef argentino busca afianzar la unión entre Coquimbo y San Juan

En el contexto de la “aventura gastronómica” que lo trae a Chile, es que el destacado chef sanjuanino Mauricio Tereszko, visitó la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, con el objeto de realizar en una de las terrazas exteriores del monumento, una actividad de tipo culinaria, en la que cocinó recetas elaboradas con productos del mar, destacando los pescados y mariscos de la zona y el lugar elegido para la puesta en escena, el que es considerado uno de los principales iconos turísticos de la región, la comuna y el país.

La visita, enmarcada en las acciones que impulsa el Municipio a través del Departamento de Relaciones Internacionales, que apuntan al fortalecimiento de los lazos de hermandad chileno argentino, y que contó con el apoyo de la Administración del Monumento Cruz Tercer Milenio, buscó afianzar, por medio de una actividad relacionada al ámbito gastronómica, los vínculos culturales, turísticos y económicos entre la provincia de San Juan, Argentina, y Coquimbo, Chile, y unir a través de sabores, cultura e historia, estas dos regiones hermanas.

Mauricio Tereszko, chef de cocina hace más de 15 años, investiga, desarrolla y difunde la cocina regional de San Juan. Sus comienzos fueron en el 2002 cuando se recibe en el Instituto San Nicolás de Bari, para pasar luego a ser profesor y coordinador en la carrera gastronómica. Escribió su segundo libro “Punta de Espalda orgullosamente sanjuanina” donde enseña las formas de prepararla.

Durante su visita a la Cruz del Tercer Milenio, Mauricio Tereszko, expresó “vengan a este lugar, que tiene la mejor vista de la ciudad y donde van a encontrar paz, una sensación que los va a llenar de felicidad, y donde cocinamos los manjares que nos regala este Coquimbo hermoso, pescados y mariscos, sabores magníficos que preparamos en una terraza del monumento, donde atesorarán imágenes que no podrán olvidar”.

La visita de Tereszko a Chile y Coquimbo, también incluyó su presencia en la Expo Región Coquimbo, en las plataformas de cultivo de ostión y el muelle de Tongoy, y forma parte de un viaje que partió en San Juan, Argentina, que está siendo registrado para luego elaborar un documental y un libro con la experiencia, que incluye testimonios, paisajes, lugares, emprendimientos y el legado gastronómico de cada zona visitada.

“Este proyecto, uno de los más importantes que me toca llevar a cabo, será especial, porque nos permitirá conocer a fondo lo que significa ser parte de esta hermosa región del mundo, que compartimos sanjuaninos y coquimbanos”, concluyó en chef, quien en la Cruz del Tercer Milenio estuvo acompañado de Patricio Reyes Zambrano, administrador municipal, la concejal Roxana Zambra y funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del municipio y de la Cruz del Tercer Milenio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios