INACAP
InicioRegiónCoquimboVariada oferta agropecuaria y entretenidas actividades marcan la Expo Región de Coquimbo

Variada oferta agropecuaria y entretenidas actividades marcan la Expo Región de Coquimbo

“Es mi segunda vez que asisto a la Expo Región de Coquimbo y todo ha salido excelente, ha llegado mucho público y la gente se ha interesado mucho por adquirir mis productos en base a la miel”. Con estas palabras el usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), James Templeman, resumió lo que significa para él participar en una de las vitrinas de comercialización más importantes del periodo estival.

En esta versión 2019 -que se inició el viernes 08 de febrero y que culminará el domingo 10- cuenta con 160 stands que resaltan la variedad de rubros presentes en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, de los cuales 20 son de productores agropecuarios quienes han podido estar presentes gracias a INDAP, en el marco de su iniciativa de comercialización Mercados Campesinos.

Parte de la oferta agropecuaria que encuentran los visitantes son nueces, distintas variedades de mermeladas, carne de avestruz, frutos deshidratados, aceite de oliva y queso de cabra.

La Intendenta Lucía Pinto estuvo presente en la inauguración del evento. Durante la ceremonia comentó que la Expo “es una feria que está hecha para disfrutar y donde vamos a tener por primera vez una fiesta chilena, donde van a estar nuestras tradiciones y nuestra cultura. También permite que la gente de negocios venga a conocer todas las posibilidades que tiene nuestra región”.

ACTIVIDADES

Los usuarios del servicio del Ministerio de Agricultura se encuentran en el pabellón agroalimentario, lugar donde además se desarrollan distintas actividades para acercar las bondades del mundo rural al público que visita el evento. Entre ellas se encuentran clínicas gastronómicas, charlas y una muestra de coctelería.

Para el INDAP es clave estar presente en eventos como la Expo Región de Coquimbo, porque permite que representantes de la Agricultura Familiar Campesina visibilicen su trabajo y logren mayores ventas, tal como lo destacó el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda: “Nos sentimos orgullosos por la variada muestra que tenemos. Estamos con 20 usuarios de distintas partes de nuestra región, lo que permite destacar que la Agricultura Familiar Campesina tiene productos de muy buena calidad. Además, a ellos les permite, junto con generar mayores ventas, generar redes de contactos”.

Para hoy domingo se realizarán dos clínicas gastronómicas, la primera a las 13:30 horas a cargo del chef Milenko Cabrera y la segunda a las 18:30 horas con el chef, Álvaro Urquieta.

En tanto, a las 15:00 horas profesionales de INIA Intihuasi expondrán los temas “Regando con satélites” y “Bicho contra bicho”. A las 16:00 horas desde Eficagua darán a conocer “Los 5 pilares de la eficiencia hídrica agrícola”, y a las 17:00 horas desde CONAF difundirán el trabajo que se realiza en la prevención y el combate de los incendios forestales.

La última actividad será a las 19:30 horas, momento en que el bartender de Pisco Chile, Sebastián Campos, realizará una muestra de coctelería.

La Expo Región de Coquimbo es una de las citas productivas más importantes del verano y que como es tradición se realiza en Espacio Peñuelas, ubicado en la parcela nº 62 de Peñuelas, Coquimbo. El horario es de 12:00 a 00:00 horas, y la entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último