Inicio Región LaSerena Fiscalizan locales que venden pescados y mariscos en la Caleta San Pedro

Fiscalizan locales que venden pescados y mariscos en la Caleta San Pedro

Equipos de la Seremi de Salud recorrieron los puestos de comida y entregaron recomendaciones a trabajadores y clientes.

Una intensa fiscalización a los locales que venden pescados y mariscos se realizó en el Centro Gastronómico Caleta San Pedro, en La Serena, como parte del trabajo enmarcado en el Programa Verano Saludable 2019.

La inspección estuvo a cargo de los equipos técnicos de la Seremi de Salud y tiene por objetivo prevenir el consumo de productos en mal estado y disminuir la ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

“Es muy bueno que se realicen estas acciones, porque nos sirve a todos, incluso a los nuevos trabajadores para que estén más atentos a las medidas de higiene. Invitamos a los turistas para que vengan tranquilamente, porque tenemos pescados y mariscos frescos, del día”, señaló Nolvia Cortés, del local “Chatito Cortés”.

La fiscalización realizada se enmarca en el Plan Regional de Salud Pública del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud, la que se intensifica en el período estival. También se entregan recomendaciones a los mismos locatarios, trabajadores y clientes.

“El mensaje que queremos entregar hoy a la comunidad es a comprar pescados y mariscos en lugares autorizados. Que cuando se adquieran estos alimentos, siempre se mantenga la cadena de frío y se consuman cocidos”, explicó Betsabé Rodríguez, Seremi (S) de Salud.

El recorrido por los locales no encontró mayores deficiencias sanitarias. “La mayoría de los establecimientos se mantienen en buenas condiciones, limpios, con los alimentos crudos separados de los cocidos y bien rotulados”, agregó Rodríguez.

Las fiscalizaciones continuarán por todo el verano en las diferentes comunas de la región de Coquimbo. Las autoridades sanitarias tienen contempladas un total de 277 inspecciones de este tipo para el año 2019, dirigidas principalmente a pescaderías, restaurantes, caletas, ferias libres y supermercados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios