Inicio Región Coquimbo Incentivan el crecimiento de pequeños negocios a través de talleres y financiamiento

Incentivan el crecimiento de pequeños negocios a través de talleres y financiamiento

Gracias al programa Yo Emprendo Semilla los participantes mejoran sus condiciones de vida mediante la entrega de capacitación, asesorías técnicas y el financiamiento de su idea de negocio.

Pilar Collao tiene un bazar en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo; cuida de su abuela que es adulta mayor y tiene mellizas de tres años, por lo que necesita generar ingresos para sostener a su familia. Gracias al programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, su negocio creció y además recibió capacitaciones y asesorías para aprender sobre cómo llevar su presupuesto.

Al respecto, esta mujer jefa de hogar apuntó que “debido a mi situación, no tengo el tiempo para trabajar de manera dependiente y el tener este emprendimiento me ayuda mucho porque trabajo desde mi casa y manejo yo mis horarios, gracias al FOSIS pude comprar útiles escolares y los estantes para poder exhibirlos y darles una mejor atención a mis clientes”.

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad emprendedora de las personas y apoyar las estrategias de autoempleo para la generación de ingresos en forma autónoma, aportando asistencia técnica especializada y financiamiento para la elaboración y puesta en práctica de un plan de negocio.

Sobre este tema, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “hoy día hemos culminado este programa Yo Emprendo Semilla donde también hay personas que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, de las comunas de Elqui. Este programa es nuestra primera escala de emprendimiento; les entregó capacitación, asesoría y que ellos puedan financiar su plan de inversión para que puedan potenciar su emprendimiento y así entregar mejor calidad de vida a sus familias”.

Gran parte de las personas que participaron en este programa son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, el cual promueve el acceso a mejores condiciones de vida para las familias y el programa Yo Emprendo Semilla colabora para lograr este objetivo.

En relación al programa, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores señaló que “es muy importante fomentar el emprendimiento y para esto tenemos que tener distintos instrumentos; es por eso la importancia del FOSIS, porque apoya al pilar más importante de nuestra sociedad, como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es la familia. Muchos emprendedores de este programa pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, programa que es parte del corazón de nuestro Gobierno”.

Dentro de la gran variedad de emprendimientos que fortaleció este programa, destaca la gastronomía, pastelería, corte y confección y tejidos; todas estas iniciativas que se desarrollan en todas las comunas de la provincia de Elqui.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios