Inicio Región Coquimbo Acercan a Coquimbo Unido a la comuna de La Higuera

Acercan a Coquimbo Unido a la comuna de La Higuera

El plantel profesional aurinegro desarrolló un entrenamiento abierto a la comunidad, marcando un hito a nivel local

Con una forma de incentivar la práctica del deporte –de manera especial el fútbol– el municipio de La Higuera gestionó la visita del plantel de honor de Coquimbo Unido, representativo regional que se prepara para llegar de la mejor manera al inicio del torneo 2019 de Primera División.

El cometido lo coordinó directamente el alcalde Yerko Galleguillos con el presidente del club aurinegro, Jorge Contador, marcando un hito histórico para la zona ya que es la primera vez que un club de fútbol profesional realiza su pretemporada en la comuna.

Precisamente, el edil precisó que la idea de coordinar la visita del club aurinegro a la zona surgió del propio interés de la comunidad. “Con esta iniciativa damos la oportunidad a nuestros vecinos de compartir con jugadores que hoy están instalados en el fútbol profesional y eso ayuda a motivar a nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.

Tras el entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico compartieron con los hinchas piratas residentes en La Higuera y los niños que conforman las academias y clubes de fútbol, agradeciendo la hospitalidad, la atención y destacando el hecho de acercar al club a la comunidad y sectores rurales como La Higuera.

“Creo que es bueno para nosotros salir del hábitat natural que tenemos, siempre estamos entrenando en los mismos lugares y empezar a conocer lo que es la región y acercarnos a la gente es fundamental. Esto hace que la juventud se encamine a ciertos valores que solamente el deporte entrega (…) ojalá lo podamos repetir en diferentes localidades para que más gente de la zona sea hincha de Coquimbo”, aseguró el director técnico pirata, Patricio Graff.

Durante la jornada desarrollada en la cancha sintética de fútbol, un momento especial vivió Sebastián Galani, volante del equipo porteño y quien hasta hace algunos años disputó con el Club Deportivo Independiente los distintos campeonatos comunales y de Semana Santa que, como todos los años, coordina el municipio de La Higuera.

“Esta actividad es importante y una motivación extra para que los niños jueguen, hagan deporte y entrenen para cumplir sus sueños. Conozco la zona porque un amigo me invitaba a jugar los torneos cuando La Higuera tenía cancha de tierra. Hoy han avanzado mucho, se ve que han construido cosas nuevas; recién pasamos por el gimnasio techado y hay muchas máquinas de ejercicio”, explicó el jugador de 21 años.

El alcalde Galleguillos, una vez concluida la actividad deportiva, confirmó que a futuro espera replicar la visita del otro equipo representativo regional de fútbol a nivel profesional, Club Deportes La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios