Inicio Región Coquimbo Distinguen a Espir Aguad como Ciudadano Ilustre de la comuna de Coquimbo

Distinguen a Espir Aguad como Ciudadano Ilustre de la comuna de Coquimbo

Como todos los años durante el mes de febrero, se realizó este martes en el balneario de Tongoy, el tradicional “Asado más grande de Chile”, un agasajo que ofrece hace 54 años el empresario Espir Aguad para la comunidad. Aunque nunca ha revelado el porqué de esta iniciativa nacida en los años 70, jamás ha fallado y cada año concita el interés de habitantes y turistas que disfrutan la temporada estival en la zona.

Para agradecer el gesto que hace más de medio siglo tiene con la comunidad Tongoyina, el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Rojas, en representación del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, hizo entrega al empresario el Decreto Municipal y la medalla que lo distingue como Ciudadano Ilustre de la comuna de Coquimbo, un reconocimiento que otorga el Municipio porteño a aquellas personalidades que se han destacado en el quehacer comunal.

Espir Aguad, si bien manifestó sentirse sorprendido, agradeció el reconocimiento hecho a su persona, “Estoy muy feliz y agradecido por haber recibido este reconocimiento, no creo que lo merezca, pero las autoridades se dieron cuenta de esto 54 años después de hacer el asado y me han otorgado la dicha de ser el hijo predilecto de Tongoy”, indicó el empresario.

Una porción de carne, chorizo, pan y bebida, fue lo que pudieron degustar y disfrutar gratuitamente miles de personas en el “Asado más grande de Chile”, frente al mar en la Playa Grande de Tongoy.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios