InicioRegiónCoquimboMural en mosaico elaborado por mujeres de la Parte Alta busca hermosear...

Mural en mosaico elaborado por mujeres de la Parte Alta busca hermosear ingreso a la Caleta de Coquimbo

Con el objeto de contribuir al hermoseamiento de los espacios de la comuna, es que el grupo organizado Mujeres de Villa El Faro, de la Parte Alta, crearon, diseñaron y elaboraron un mural hecho en técnica de mosaico, el que instalaron en el ingreso a las dependencias de la Caleta de Coquimbo.

El mural, denominado “Lobos Marinos, un Santuario por preservar”, fue realizado por Alejandra Pérez Rodríguez, María Alvarado Rivera, Verenice Fernández Muñoz y Vianka Bugueño Tarifeño, quienes, agrupadas en la mencionada entidad, postularon a la cuarta versión de fondos concursables del Terminal Puerto Coquimbo, TPC, en la línea de financiamiento de programas de Responsabilidad Social Empresarial, obteniendo los recursos para la materialización de la obra que busca promover el cuidado y protección de la especie graficada.

El trabajo fue inaugurada por las mujeres y representantes de TPC, la Corporación Bahía Coquimbo y de las Oficinas de Pesca y la Mujer y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Alejandra Pérez, presidenta de la Agrupación de Mujeres Villa El Faro, manifestó que “nuestro grupo nació hace poco, hicimos un curso en el marco del programa Quiero Mi Barrio, donde nos iniciamos en la técnica del mosaico. Este es nuestro quinto trabajo, contamos con cuatro obras instaladas en espacios públicos de la Parte Alta y una en el Mirador de las Aves, en El Culebrón. En esta oportunidad, postulamos a fondos de TPC para realizar el mosaico, en ese sentido, agradecemos a la empresa, porque esta es una técnica cara, y también a la Corporación Bahía Coquimbo, por abrirnos las puertas; nuestra idea es seguir embelleciendo espacios públicos de Coquimbo. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a ver lo hicimos con mucho cariño”.

Ingrid Lanas, jefe de Asuntos Externos y Responsabilidad Empresarial de TPC, indicó que “esta línea de financiamiento busca contribuir, desde una mirada sustentable, al desarrollo de Coquimbo, y reconocer a proyectos ciudadanos provenientes de diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro, orientados a aquellas ideas que contribuyan a la educación de niños y adultos; aporten a la salud a través de la actividad física y busquen mejorar espacios públicos o de agrupaciones sociales. Nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, está sustentada en tres pilares de desarrollo: educación, cultura y deporte, y como TPC, estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidad presente en nuestra área de influencia, desarrollando un plan de relacionamiento comunitario, donde la articulación público privada resulta clave para alcanzar éxito en los objetivos comunes que responden a la calidad de vida de los vecinos”.

Rosa Renney, jefa del Departamento Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, agregó que “una de las iniciativas del alcalde Marcelo Pereira Peralta es impulsar el trabajo con las mujeres, sobre todo a través de organizaciones sociales de la comuna, es así como esta agrupación la idea es invitarlas a que tomen contacto con el Municipio, para que puedan replicar este trabajo que permite hermosear espacios públicos”.

Luis Godoy, Presidente de la Corporación Bahía Coquimbo, señaló que “ellas llegaron acá a ofrecernos instalar su mosaico, necesitaban una muralla para expresar su arte, lo que es fabuloso, con los otros dirigentes les dijimos que estaba bien y que si podíamos cooperar en algo, lo haríamos. Fue una iniciativa muy bonita y hay que felicitarlas, porque cualquiera no hace este trabajo, el que dará más realce a la caleta, agradecemos a este grupo de mujeres en nombre de las ocho organizaciones que componen Bahía Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último