Inicio Región Coquimbo Entregan obras de mejoramiento del Condominio Social “Los Arrayanes” en Coquimbo

Entregan obras de mejoramiento del Condominio Social “Los Arrayanes” en Coquimbo

En el marco del programa Condominios Sociales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de Vivienda y Campamentos, hicieron entrega de los trabajos de restauración del Condominio Social “Los Arrayanes”, ubicado en el sector San Juan y entregado a sus propietarios el año 1996.

El proyecto de $ 271.920.000, elaborado por el Municipio y financiado por el Minvu y el ahorro previo de los vecinos y vecinas beneficiadas, permitió mejoras las fachadas de las 4 torres, retirar y reponer las redes de alcantarillado, cambiar por completo las techumbres e instalar paneles termo solares para el ahorro energético de las familias.

La Presidenta y gestora de esta obra fue Dina Espinoza Espinoza, quien tuvo la misión de organizar a los vecinos, juntar los ahorros solicitados para este tipo de proyecto, recibir a los técnicos y presidir las reuniones para informar sobre las obras a realizar. Tras varios meses de trabajo, ve con gran alegría el cambio que experimentaron los departamentos y cómo mejoró la calidad de vida de sus vecinos.

“Estoy muy feliz de los arreglos que se realizaron, al principio nos costó bastante, los vecinos al final no creían mucho, a medida que iba pasando el tiempo nos fuimos convenciendo y avanzando. Teníamos problemas en la estructura del edificio que redundaban en conflictos entre los vecinos, y con este proyecto ha mejorado la calidad de vida podemos dormir tranquilos y hay más respeto, estamos más unidos con los vecinos y ya estamos juntando los ahorros para la II etapa de este proyecto”, indicó.

4 torres y 48 departamentos conforman este Condominio Social, que desde su inauguración en 1996, nunca contó con trabajos de mejoramiento o mantención.

El Concejal Alejandro Campusano, quien acompañó a los vecinos en esta significativa entrega de obras, indicó que “Este condominio no tenía solución con subsidio y hoy están inaugurando lo que alguna vez vieron muy lejano. En esta primera etapa los vecinos se centraron en las filtraciones que tenían y en la utilización energías renovables y vimos la emoción de los habitantes al ver cómo estaban antes y como están ahora sus departamentos. Estamos contentos como Concejo, de ver estos avances en vivienda y soluciones habitacionales en la comuna de Coquimbo que va mejorando su la calidad de vida”, señaló.

Erick Osorio, encargado de la Oficina Vivienda y Campamento del Municipio de Coquimbo, manifestó lo importante que es para las familias acceder a una mejora de sus inmuebles, “Aquí hay 48 familias más de Coquimbo que han visto solucionado sus problemas de habitabilidad y que se suman a miles que llevamos e todo el territorio (…) Este proyecto permitió que los vecinos se unieran, y creo que es un poco lo que nos ha pedido el Alcalde Marcelo Pereira, en la línea de hacer barrios”, manifestó.

Ahora los vecinos y vecinas del Condominio Social “Los Arrayanes” están trabajando junto a la Oficina de Vivienda y Campamentos para postular a una segunda etapa del Subsidio de Patrimonio Familiar que entrega el Minvu, donde se enfocarán en el mejoramiento de los espacios comunes, tales como reparación de escaleras, cambios de ventanales e instalación de portón eléctrico, entre otros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios