InicioRegiónCoquimboDestacados músicos europeos y nacionales serán parte del Festival de Jazz de...

Destacados músicos europeos y nacionales serán parte del Festival de Jazz de Coquimbo 2019

La portuguesa Marina Martins, el pianista Patricio Roehrs y trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo estarán presentes en la 32° versión del Festival de Jazz de Coquimbo, el cual se realiza esta semana.

El verano se vive en Coquimbo, contando con diversos panoramas para disfrutar en familia y con amigos. Uno de ellos es la 32° versión del Festival de Jazz, la cual se realizará esta semana, instancia de carácter gratuita para los asistentes que tendrá como protagonistas a la cantante portuguesa Marina Martins, el pianista Patricio Roehrs, conocido en el mundo artístico como “Pato Pianola”, y el trompetista Cristián Cuturrufo en formato “quinteto”.

El evento organizado por el Municipio coquimbano y la Corporación de Turismo será el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de febrero a las 20:00 horas en el módulo de atención turística de Peñuelas, la “Explanada” de Tongoy y la plaza de La Herradura respectivamente, finalizando el sábado 9 a las 12:00 horas con una sesión acústica en la Caleta de Coquimbo, ello como parte de la nutrida parrilla de actividades impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal, dirigida a vecinos, visitantes y turistas.

Marcelo Cuturrufo, productor del evento, indicó al respecto que “la parrilla del festival está súper entretenida, estará Pato Roehrs con su jazz gitano, son 5 músicos con violín, acordeón, piano, guitarra, contrabajo y batería, también contaremos con Marina Martins con bossa nova brasileño y música portuguesa, y Cristián Cuturrufo que se repite el plato como coquimbano, en una versión de quinteto con latin jazz, una variada propuesta musical y con un montaje de audio extraordinario”.

Además, Marcelo Cuturrufo señaló que “vamos a estar en la Caleta de Coquimbo, como se hacía hace tiempo atrás, ahí estará Cristián Cuturrufo, el pianista Pato Roehrs, Héctor Briceño (“Parquímetro”), invitado para la ocasión, e Ignacio González en formato unplugged. Esto lo hicimos hace 10 años, agradecemos que se pueda dar esta oportunidad nuevamente. Va a ser una jornada muy linda, los esperamos”.

Patricio Roehrs es intérprete de jazz y música popular con especialización en España, vinculando sus sonidos con la música gitana y el blues, liderando también Gypsy Jazz Cuarteto. Por su parte Marina Martins es una de las grandes voces portuguesas, participando en diversos festivales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en tanto Cristián Cuturrufo destaca por ser uno de los mejores trompetistas nacionales, contando con 9 producciones discográficas.

“Muy contenta de esta nueva versión del Festival de Jazz, actividad organizada bajo los lineamientos de nuestro Alcalde Marcelo Pereira y con el respaldo del Concejo Municipal, un evento esperado por el público, congregando a más de 2.500 espectadores el verano pasado. Los invitamos a participar de él y también de otros panoramas, como charla del eclipse total de sol este miércoles a las 22:00 horas en el Paseo Costero de Guanaqueros, además de recorridos guiados por el Club Social y el Barrio Inglés, entre otras instancias”, expresó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios