InicioRegiónCoquimboAcuerdan no renovar patente de alcoholes a "El Negrito Ecuatoriano", "Privilege" y...

Acuerdan no renovar patente de alcoholes a “El Negrito Ecuatoriano”, “Privilege” y “Manhattan”

Tras evaluar los antecedentes técnicos, informes de Carabineros y de la Juntas de vecinos respectivas y luego de revisar las solicitudes en la Comisión de Seguridad y Régimen Interno, este lunes, el Concejo Municipal en su mayoría, aprobó no renovar las patentes de expendio de alcoholes a tres locales con este giro ubicados en el centro de Coquimbo.

En cumplimiento al artículo 65 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que faculta al Alcalde de la comuna a requerir el acuerdo del Concejo para otorgar, renovar, caducar y trasladar las patentes de alcoholes, el Cuerpo Colegiado porteño votó no renovar los permisos para el funcionamiento de “El Negrito Ecuatoriano” ubicado en calle Borgoño, “Manhattan” en el sector de Baquedano y “Privilege”, emplazado en calle Aldunate.

El Concejal Alejandro Campusano, Presidente (s) de Concejo Municipal, indicó que la decisión adoptada responde a resguardar uno de los pilares fundamentales en la actual administración comunal liderada por el Alcalde Marcelo Pereira, que es la seguridad ciudadana, sobre todo en el perímetro céntrico de la comuna, donde se concentra un mayor flujo de personas.

“Vemos una percepción de inseguridad en algunos sectores del centro y una serie de anomalías a las que tenemos que poner atajo y hoy lo estamos haciendo, dando una señal a la gente que queremos un Coquimbo más seguro y ordenado. Aquí hay tres locales con una sensación de inseguridad tremenda que van a ser cerrados y vamos a continuar en esa línea. Como Concejo tenemos la posibilidad de reevaluar todos los casos de las botilleras y los locales que venden alcohol cada 6 meses, nuestra intención no es cerrar todo los locales con expendio de bebidas alcohólicas, sino que los locatarios hagan bien las cosas; tengan el permiso de la Dirección de obras, contraten guardias, mantengan limpio el lugar y no vendan más alcohol a personas que están en estado de ebriedad, sólo de esa forma se van a evitar hechos de violencia e inseguridad en el sector donde están insertos”, precisó Campusano.

Una cuarta patente de alcoholes, correspondiente al local “Fenix Shop”, ubicada en calle Aconcagua de Tierras Blancas, será votada en una nueva Sesión de Concejo Municipal el día jueves 07 de febrero, ello debido a que en dos ocasiones se produjo un empate en la votación, por lo que de acuerdo al artículo 86 de la Ley Orgánica de Municipalidades deberá “verificarse más tardar dentro del tercer día”. Si se mantiene dicho empate, corresponderá a quien presida la sesión el voto dirimente para resolver la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último