Inicio Región Coquimbo Mejoramiento del centro de Coquimbo avanza con apertura de Melgarejo a tránsito...

Mejoramiento del centro de Coquimbo avanza con apertura de Melgarejo a tránsito vehicular

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, valoró el avance de los trabajos y el cumplimiento de este compromiso con la comunidad.

Las obras de Mejoramiento del sector céntrico de Coquimbo, continúan avanzando según lo programado y este fin de semana se cumplió el compromiso de abrir a tránsito vehicular la vía de Melgarejo, entre calles Juan Antonio Ríos y Las Heras, según los acuerdos adquiridos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Serviu, en las mesas de trabajo junto a Cámara de Comercio y municipio de Coquimbo.

Así lo indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, quien valoró este avance que responde al trabajo mancomunado que se ha realizado con la comunidad, comerciantes, el Municipio de Coquimbo y los organismos técnicos que intervienen y dijo “los comerciantes, los vecinos, los turistas, que hoy día transitan por aquí pueden ver un antes y un después. Es una buena noticia porque al final los plazos se cumplen y entre todos haciendo ajustes en común acuerdo, vamos sacando adelante el proyecto”.

Las obras de mejoramiento del centro que ya llevan un 40% de avance, consideran una inversión que supera los 4 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y contemplan demolición de pavimento existente, tanto calzada como veredas, para ser repuestos y mejorados. También se considera el soterramiento de redes eléctricas, la instalación de luminarias dobles, escaños, basureros y baldosas podo táctiles para personas con discapacidad visual, todo con el fin de otorgar una renovada imagen al centro de la comuna porteña.

Si bien aún quedan en calle Melgarejo algunos detalles y remates en veredas, el tránsito vehicular ya está dado en este sector y también en calle Bilbao entre Avenida Varela y Melgarejo. A partir de este lunes los trabajos supervisados por Serviu, se iniciarán intensivamente en calle Aldunate entre Bilbao y Las Heras, por lo que se llama a la comunidad a transitar con precaución por el lugar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios