Inicio Región Coquimbo Destacan a jóvenes coquimbanos provenientes de la Educación Pública que ingresarán este...

Destacan a jóvenes coquimbanos provenientes de la Educación Pública que ingresarán este año a la Universidad

Un encuentro de camaradería sostuvo el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, con Yandary Rojas, Juan Eduardo Toro y Ruhal Miralles, ex alumnos del Liceo Bicentenario Estado de Israel, quienes obtuvieron destacados puntajes en la prueba de Selección Universitaria 2018 y este año ingresarán a la Educación Superior.

Gracias al esfuerzo académico realizado por los jóvenes durante su educación media, el compromiso de los docentes del Liceo Estado de Israel y el apoyo familiar para el logro de estos importantes resultados, los tres jóvenes podrán ingresar a la carrera de Derecho, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas en universidades regionales.

El Edil dijo estar orgulloso de los logros alcanzados por los jóvenes que provienen de la educación pública y que en un par de años más aportarán al desarrollo y crecimiento de Coquimbo, “A pesar de que como municipio no estemos a cargo de la educación hace más de un año, no hemos dejado de lado a nuestros chicos, al contrario, hemos incentivado y realizado diversas actividades para que puedan potenciar todas sus habilidades, por ello me llena de felicidad que estos jóvenes estén cumpliendo sueños y alcanzado sus metas. Les deseo el mayor de los éxitos y no me cabe ninguna duda que van a ser excelentes profesionales y que es lo que Coquimbo necesita para que esta comuna se convierta en el Coquimbo Puerto Lindo que todos soñamos”, manifestó el Alcalde.

Hace un tiempo, cuando el Alcalde visitó la Feria de Innovación en el Liceo Estado de Israel, se comprometió con los estudiantes a hacer entrega de un aporte personal para costear las matrículas de las Universidades donde estudiarían los 3 mejores puntajes de la promoción y así lo hizo este jueves, entregando los aportes a las madres de los beneficiados y un notebook para que los estudiantes puedan potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje en esta nueva etapa educativa.

Ruhal Miralles, del sector La Covico, que en marzo comenzará a estudiar Derecho, agradeció la oportunidad de compartir con el Alcalde y recibir un reconocimiento municipal, “Ha sido una experiencia muy gratificante el hecho de que nuestro esfuerzo haya sido reconocido y el apoyo que nos ha entregado el Alcalde”, indicó.

Por su parte, Yandari Rojas, futuro Ingeniero Civil Industrial, agregó que “Es un incentivo para seguir creciendo como persona, mejorar día a día y qué mejor que compartir con el Alcalde, conocer su casa, su familia, su experiencia y recibir consejos para esta etapa que se viene”, señaló.

Juan Eduardo Toro, en tanto, quien estudiará Ingeniería Civil en Minas, añadió que es “Fue súper bonito el encuentro, pudimos conocer mejor al Alcalde como persona y su experiencia en la universidad”.

Durante el encuentro, el Edil, instó a los jóvenes a continuar por la senda que les permita cumplir sus sueños y anhelos, redoblando los esfuerzos y dando lo mejor de sí para seguir siendo un ejemplo y contribuir al desarrollo de la comuna de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios