Inicio Región Coquimbo Aguas del Valle comienza nueva etapa de renovación de redes de agua...

Aguas del Valle comienza nueva etapa de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en sector del centro de Coquimbo

Las obras, que permitirán optimizar el servicio y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna, se desarrollarán entre el 4 de febrero y el 3 de marzo de 2019 y contemplan una inversión de $1.000 millones.

Aguas del Valle informó que a partir del 4 de febrero comenzará la ejecución de la octava etapa de renovación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo. La inversión total de las obras alcanza los $1.000 millones.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “estas obras permiten mejorar nuestros servicios y, además, apoyar el crecimiento y desarrollo de Coquimbo. Para la ejecución se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizará el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva”.

El tramo que se intervendrá corresponde a calle Bilbao entre Pinto y Aldunate, y a calle Aldunate entre Bilbao y Borgoño en el centro de Coquimbo, por lo que se han estudiado desvíos y cortes de tránsito, que estarán debidamente señalizados.

El ejecutivo agregó que podría darse la posibilidad de que se realicen trabajos específicos en horario nocturno, como la conexión para poner en funcionamiento nuevas tuberías, que tienen asociado un corte de suministro que será informado previamente a la comunidad.

La información en detalle sobre los trabajos fue comunicada a los clientes del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Los trabajos de renovación corresponden a la octava etapa de recambio de infraestructura y se desarrollarán entre el 4 de febrero y el 3 de marzo de 2019.

La etapa anterior, en calle Aldunate entre Bilbao y Las Heras, finalizó exitosamente, quedando la vía a disposición del SERVIU.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios