Inicio Región Coquimbo Cruceros Hamburg y Seven Seas Explorer visitarán Coquimbo en los próximos días

Cruceros Hamburg y Seven Seas Explorer visitarán Coquimbo en los próximos días

El primero de ellos arribará el viernes 1 de febrero, siendo recibidos por guías bilingües. 105 dólares en promedio desembolsa cada crucerista durante su paso por la zona.

Dos cruceros visitarán Coquimbo en los próximos días, en el marco de la temporada 2018 – 2019. Se trata de Hamburg y Seven Seas Explorer, los cuales recalarán en TPC el viernes 1 y lunes 18 de febrero respectivamente, contabilizándose con ellos 6 arribos hasta el momento. La primera embarcación llega proveniente de Valparaíso con 400 pasajeros y 170 tripulantes, mayoritariamente europeos y norteamericanos, y su atraque está programado a las 8:15 horas.

En cuanto a Seven Seas Explorer, arribará el lunes 18 a las 8:00 horas con 829 pasajeros y 542 tripulantes, quienes al igual que Hamburg, serán recibidos por guías bilingües de la Corporación Municipal de Turismo. Los cruceristas además podrán adquirir artesanías, orfebrería y otros bellos artículos confeccionados por productores locales en el Mercadito Kokimpu, ubicado en calle Freire, período en el que además aprovechan de conocer puntos turísticos, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera y el Fuerte Coquimbo, participando también de la Ruta del Carpintero por el Barrio Inglés.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, señaló al respecto que “continuaremos ejecutando acciones para recibirlos de la mejor manera, en una temporada donde se proyecta alrededor de 34.500 cruceristas, la mayoría de ellos en marzo en la que está programado 9 arribos a la zona. Uno de los aspectos beneficiosos en ese sentido es el reforzamiento de seguridad, tanto en las inmediaciones como en otros puntos de la comuna, a través de Carabineros y funcionarios municipales, periplo en el que desembolsan alrededor de 105 dólares cada uno, principalmente en comercio, transporte, alimentación y tours operadores, dinamizando la economía local”.

Hamburg es una nave de 15.067 toneladas y 144 metros de longitud, la cual cuenta con sala de fitness, salón de masajes y excelentes restaurantes, entre otras comodidades. Seven Seas Explorer pesa 54.000 toneladas, siendo Regent Suite uno de sus tesoros, espacio de 360 metros cuadrados, vistas de 270 grados, balcón privado y spa exclusivo. “Próximamente partiremos con un nuevo nivel en los cursos de inglés turístico, una iniciativa implementada con el Instituto de Desarrollo Humano que ha permitido que suplementeros, artesanos y conductores de taxis – colectivos tengan una comunicación más fluida con los cruceristas”, indicó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

Hamburg permanecerá en Coquimbo alrededor de 6 horas, para luego trasladarse a Iquique, mientras que Seven Seas Explorer estará 11 horas. Con sus arribos se contabilizarán a la fecha 7.231 pasajeros y 3.628 tripulantes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios