INACAP
InicioRegiónCoquimboGuardias destacan capacitación que les otorgó empleabilidad inmediata

Guardias destacan capacitación que les otorgó empleabilidad inmediata

Se trata de 15 mujeres y varones de Coquimbo, quienes al poco tiempo de finalizar el curso de SENCE: Servicio de Guardia de Seguridad Privada, con acreditación OS-10, encontraron en su mayoría, empleos en la ciudad puerto.

Francisco Javier Moraga es un joven bastante entusiasta quien se matriculó en el curso Guardia de Seguridad en septiembre, con altas expectativas de aprobarlo y encontrar un trabajo luego de finalizar su capacitación. Y, efectivamente, esto fue lo que ocurrió.

“Fue una capacitación completa, los profes se preocuparon de cada persona, en especial a los que no entendían, los que tenían más conocimiento nos reforzaban. Nos ayudaron en todo sentido. Además de que fuera gratuita, fue algo bueno”, destacó Francisco Javier.

Pero él no fue el único que tenía altas expectativas antes de capacitarse, ya que Noemí Ortiz también encontró un empleo –como guardia en un servicio público- al poco tiempo de finalizar su capacitación. “Lo encontré muy bueno, porque igual este rubro es más para hombres, pero en campo laboral ahora, como los servicios públicos están necesitando muchas mujeres, así que igual es bueno hacer el curso”, señaló Noemí.

El caso de Francisco Javier y Noemí no son aislados, pues la mayoría de sus compañeros encontraron trabajo en condominios, colegios, empresas, servicios públicos, entre otros; a raíz de esta formación desarrollada a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; y su programa Becas Laborales.

Para el Director Regional del SENCE, Carlos Covarrubias, estas instancias son las que enaltecen la labor que desarrolla el Servicio: generar mejor y mayor empleabilidad. “Es un logro importante de los propios alumnos, estimulante también, muy valorable el ver el interés y las ganas, el entusiasmo con el que recibieron sus certificaciones, porque al final de cuentas reconocen también ellos la posibilidad de desarrollar un trabajo para apoyar a sus familias”, precisó Covarrubias.

La capacitación se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre del 2018, en donde se les enseñó a los alumnos prevención de riesgos, control de emergencias, administración de seguridad, seguridad de las instalaciones, conocimiento de sistema de alarmas, sistema de comunicación y enlace, valores y ética, primeros auxilios, y defensa personal. Asimismo, los participantes contaron con seguro contra accidentes y subsidio de movilización por día asistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último