Inicio Región Coquimbo Aduanas celebra Día Internacional destacando labor de resguardo de comercio y fronteras

Aduanas celebra Día Internacional destacando labor de resguardo de comercio y fronteras

En el marco del Día Internacional de Aduanas, el servicio regional realizó en Coquimbo difusión de su labor entre la comunidad.

El Servicio Nacional de Aduanas conmemora cada 26 de enero el Día Internacional de Aduanas, junto a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y los más de 170 países miembros de este organismo. En ese contexto, la dirección regional realizó una actividad de difusión de su labor en la Plaza de Coquimbo.

Sus funcionarios explicaron a los transeúntes las implicancias de su labor que favorece el comercio internacional y resguardo de fronteras. Así lo destacó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, al indicar que “para nosotros es fundamental tener un organismo como aduana que está a disposición para propiciar el comercio, sino también para resguardar nuestras fronteras del ingreso de sustancias ilícitas. Esta es una ocasión para celebrar y reconocer su labor que realizan a través de más de 200 funcionarios a nivel nacional”.

IMPORTANTE FUNCIÓN EN EL PASO AGUA NEGRA

En tanto, el Director regional de Aduanas, Alejandro Iturra, indicó que “estamos conmemorando el Día Internacional de las Aduanas a nivel mundial, es importante destacar que la primera aduana chilena data de 1774 y la de Coquimbo, fue fundada en 1856. La labor de nuestro servicio es regular las importaciones y exportaciones y asimismo, evitar el comercio ilícito vigilando aeropuertos, fronteras y puertos”.

“Tenemos una buena coordinación con la Gobernadora y servicios en Complejo Fronterizo Agua Negra que está en plena operación lo que nos permite resguardar a nuestra región del ingreso de sustancias prohibidas”, agregó el Director.

El Prefecto José Carrasco, Jefe de la Prefectura Elqui de PDI, destacó que “este servicio tiene un rol fundamental del estado y en sintonía con nuestras funciones, nos apoyan para el combate al narcotráfico y crimen organizado. La comunidad demanda coordinación de los servicios para la aplicación del Plan Frontera Segura y eso estamos haciendo en conjunto”.

El Servicio Nacional de Aduanas tiene más de 2.200 funcionarios en todo Chile, desde Visviri-Arica a Puerto Williams, distribuidos en una Dirección Nacional en Valparaíso, 10 Aduanas regionales y 6 administraciones de Aduanas.

Los funcionarios de Aduanas están presentes en más de 90 puntos de control en puertos marítimos y terrestres, aeropuertos y otros, y en más de 40 pasos fronterizos habilitados en todo el país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios