InicioRegiónOvalleObras de mejoramiento en El Tuqui permiten recuperar completa operatividad de la...

Obras de mejoramiento en El Tuqui permiten recuperar completa operatividad de la pista del aeródromo ovallino

Iniciativa de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, facilitará labores de traslados aeromédicos y de emergencia desde el Limarí.

Con la presencia de diversas autoridades, tanto civiles como militares, se desarrolló la ceremonia de inauguración de las obras de conservación del aeródromo El Tuqui de Ovalle, trabajos que incluyeron la recuperación de la longitud total de la pista de operaciones.

“Nosotros tenemos un tema de temperatura en Ovalle, donde hace mucho calor y tener una pista limitada en longitud, nos perjudicaba la seguridad de las operaciones de nuestros aviones y el alargar la pista nos permite más seguridad y que lleguen aviones más grandes de 20 a 30 pasajeros, entre otras externalidades positivas”, destacó Roberto Dabed, presidente del Club Aéreo de Ovalle.

Debido al avanzado deterioro del pavimento, antes de estos trabajos, sólo se utilizan 800 metros de la pista de El Tuqui, “ahora los aviones van a poder utilizar los más de 1100 metros que tiene la pista. Además se mejoró el cierre perimetral del recinto y los caminos que hay alrededor, entre otras intervenciones. El presidente Piñera señaló que la conectividad es fundamental y en este caso tenemos una conectividad aérea importante, con una red regional de pequeños aeródromos que seguiremos mejorando”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es potenciar El Tuqui como el principal puente aeromédico del Limarí, ya que podrá operar durante las 24 horas del día en caso de una emergencia, “esto tiene un impacto impresionante en la provincia, por ejemplo en los traslados de órganos, donde es fundamental la conectividad aérea, y aquí se genera un puente fundamental para la provincia”, destacó Ivan Espinoza, Gobernador Provincial del Limarí.

En la misma línea Roberto Dabed, destacó que “el 88% de los traslados aeromédicos que se realizan en el país son por Fonasa, por lo tanto lo que está efectuando el Gobierno es apoyar el mejoramiento del aeródromo para traslados y evacuación aeromédica y emergencias”

Para el Director de General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Victor Villalobos, el mejoramiento de un aeródromo genera una serie de beneficios para la comunidad, “una pista significa desarrollo, crecimiento y sobretodo pistas como estas, que son asfaltadas, cuentan con luces y tienen ayuda a la navegación, van a generar oportunidades de nuevas prestaciones como la aeromédica, traslados de órganos o la presencia de empresas turísticas para el traslado de pasajeros”, recalcó.

Los trabajos en El Tuqui fueron ejecutados por la empresa Bitumix bajo el mandato de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas e involucraron una inversión de 366 millones de pesos, financiados por el MOP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios