INACAP
InicioRegiónCoquimboNiños y niñas de Tierras Blancas asisten a Universidad Abierta ULS

Niños y niñas de Tierras Blancas asisten a Universidad Abierta ULS

Una delegación de la escuela de verano “Vamos a Crecer” recorrió los Campus y diversas dependencias de la casa de estudios regional como parte de la escuela estival que impulsa el municipio de Coquimbo.

Una interesante y lúdica jornada tuvieron los niños y niñas de la escuela de verano del Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo, quienes participaron de una gira educativa en la Universidad de La Serena.

Como parte de un trabajo colaborativo entre el departamento de educación de la entidad estudiantil y el IDH, un grupo de estudiantes en práctica de la carrera de educación parvularia realizaron un recorrido por los campus mostrando las instalaciones y las diversas disciplinas académicas y expresiones culturales de la casa de estudios.

Marcelo Pereira, alcalde de la comuna de Coquimbo, valoró la salida educativa de niños y niñas de Tierras Blancas a la Universidad de La Serena y el trabajo que realiza la escuela de verano desde el enfoque de pedagogía comunitaria. “Posibilitar la visita de niños y niñas de nuestra comuna a la universidad constituye una tremenda experiencia de motivación, de aprendizaje, de conocer lo nuestro y enseñar a los niños y niñas la importancia de la educación superior para su desarrollo social y cultural”, sostuvo.

El IDH desde hace un año trabaja con estudiantes pasantes de la ULS convirtiéndose en un centro de práctica. Al respecto Gladys Barraza, directora del Instituto, destacó el aporte de las educadoras en formación y el trabajo desarrollado en diversas instancias para el desarrollo social de la comuna. “La visita estuvo dentro de la programación que ellas realizaron, sin duda la universidad debe ser una institución de la cual naturalmente aspiren más allá de cuáles sean sus habilidades, conocimiento y condición social, esta salida educativa fue un primer ingreso por la puerta ancha de nuestros niños y niñas de Tierras Blancas a la universidad regional sumado al aprendizaje y experiencia que incorporaron y vivieron”, dijo.

“Nuestra carreta tienen un enfoque comunitario, estamos constantemente vinculadas a la comunidad, estamos enfocadas en las familias y en el entorno que rodea a los niños y niñas, esta instancia es muy buena para que puedan enriquecerse con nuevas experiencias y poder adquirir herramientas para beneficiarse en el presente y futuro”, señaló la estudiante Catalina Ávalos.

Los niños y niñas visitaron la radio universitaria, el museo mineralógico, anatomía, la biblioteca Irma Salas Silva y presenciaron un ensayo de la Orquesta Sinfónica ULS donde aprendieron las diversas actividades que se realizan en la comunidad universitaria. En la oportunidad fueron guiados a la Casa Central por el Vicerrector Académico de la entidad, Dr. Jorge Catalán.

La escuela de verano Vamos a Crecer es ejecutada por el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Fundación Carmen Goudie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último