Inicio Región Gobierno logra mantener por seis meses programa de empleos de emergencia

Gobierno logra mantener por seis meses programa de empleos de emergencia

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que tras diversas gestiones se financiará con recursos de la Subsecretaría del Trabajo 400 cupos laborales en las comunas que se han visto más afectadas por la escasez hídrica.

El programa Pro Empleo, o empleos de Emergencia, fue una medida financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo desde febrero del 2018, hasta diciembre de ese año con el objeto de ir atenuando los efectos de la sequía en la empleabilidad.

Sin embargo, y conociendo las necesidades de las comunas, sobre todo las más alejadas, la Intendenta Lucía Pinto lideró una serie de gestiones en el nivel central para buscar alternativas que den continuidad a este proyecto, obteniendo, actualmente, un importante resultado.

“Tenemos muy buenas noticias para la región. Pues luego de intensas gestiones en el Ministerio del Interior y el Ministerio del Trabajo, podemos decir que hemos conseguido darle continuidad por 6 meses a estos empleos de emergencia, con recursos frescos de la Subsecretaría del Trabajo. Esto es una medida paliativa, mientras continuamos abordando, junto a los alcaldes y todo el Gobierno, nuevas fórmulas para mantener el apoyo a las familias que han visto afectada su fuente laboral a causa de la escasez hídrica y la situación de la uva flame”, informó la Intendenta Lucía Pinto.

Esta gestión permitirá financiar 400 cupos laborales hasta el mes de junio, por un monto cercano a los 450 millones de pesos de la Subsecretaría del trabajo, que se distribuirán en las comunas de Andacollo, La Higuera, Vicuña, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Punitaqui, Combarbalá, Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca.

“Esto es una ayuda extra, para atenuar los efectos de la prolongada sequía. Pero, el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es continuar evaluando otras alternativas, para ver si de alguna forma se pueden financiar más cupos o extender el programa por más tiempo, ya que lo importante es entregar soluciones a las familias que más lo necesitan”, acotó la Intendenta.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos agregó que “hemos tomado contacto con los alcaldes para buscar otras alternativas como ministerio, que van en la línea de entregar de ejecutar capacitaciones y herramientas para que las personas de la Región de Coquimbo se puedan insertar en los puestos laborales que se están creando”.

La distribución de los cupos se realizará respondiendo, particularmente, a la realidad de la comuna, según las tasas de desempleo o bien por el grado de ruralidad que exista en cada una de ellas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios