InicioPolicialesDesbaratan tres puntos de venta de drogas en Ovalle

Desbaratan tres puntos de venta de drogas en Ovalle

Luego de una larga investigación por parte del equipo de Microtráfico Cero de la PDI Ovalle, se logró la detención de cinco personas en un operativo en la Población Ariztía.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Ovalle, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, lograron desbaratar tres puntos de venta de droga en la Población Ariztía, de la comuna de Ovalle.

Según los antecedentes, la investigación se habría iniciado una vez que se recibieron antecedentes por parte de una denuncia anónima, realizada a través del fono “Denuncia Seguro”, por lo que los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, además de sostener reuniones de coordinación con vecinos del sector, lo que finalmente permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro en los domicilios investigados.

“En cuanto al procedimiento efectuado por los Detectives del equipo especializado en el combate de Microtráfico de Ovalle, se logró la detención de cinco personas y la incautación de cannabis procesada, cocaína base, plantas vivas del género cannabis y más de un millón de pesos en dinero en efectivo, que mantenían en su poder los detenidos”, señaló el Comisario Sebastián Slater, de la Bicrim Ovalle.

Los detenidos, quienes corresponden a tres mujeres identificadas con las iniciales: Y.S.C.C, de 40 años; R.R.P.J., de 37 años y R.G.L.B, de 55 años, además de dos hombres identificados con las iniciales M.A.V.L, de 21 años y L.E.A.A, de 36 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención.

A través de este procedimiento se logró sacar de circulación más de 3.400 dosis de drogas, avaluadas en más de 3 millones de pesos, las que tenían como destino para ser comercializada en los barrios de la comuna de Ovalle.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 600 400 01 01; ya que para erradicar el tráfico y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios