InicioRegiónCoquimboCaleta E' Cumbia repletó la plaza del Barrio Inglés de Coquimbo en...

Caleta E’ Cumbia repletó la plaza del Barrio Inglés de Coquimbo en el inicio de una serie de conciertos

La cumbia “caletera” conquistó a los cientos de personas que llegaron hasta la plaza Benjamín Vicuña Mackenna. Próximamente se presentarán otros grupos locales y nacionales, instancia dirigida a apoyar a quienes se desempeñan en el rubro turístico.

Una gran fiesta llena de música, ritmo y baile se vivió en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo, donde cientos de personas disfrutaron de la presentación de Caleta E’ Cumbia, uno de los grupos revelación de la escena musical chilena. Vecinos, visitantes, “caleteros” y turistas corearon por más de una hora y media sus canciones, dejando en claro que el verano en la comuna-puerto no se detiene.

Lo anterior es parte de una serie de conciertos gratuitos que se irán desarrollando viernes tras viernes en el mismo horario, comenzando con la banda coquimbana y cuyas próximas agrupaciones locales y nacionales serán informadas por redes sociales y medios de comunicación. Una acción impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación de Turismo y el Municipio, en conjunto a locatarios y con el respaldo del Concejo Comunal, dirigida a ampliar la oferta programática y apoyar a través del aumento de público a los empresarios del rubro afectados por el sismo del sábado 19 de enero.

El público valoró el evento, indicando que “estuvo excelente, muy buen grupo, lo mejor en el Barrio Inglés. Estoy de vacaciones desde el 19 de enero acá y estaremos hasta el 7 de febrero disfrutando de Coquimbo”, afirmó Macarena Jorquera de Antofagasta. Por su parte Rodrigo Muñoz de La Cantera, señaló que “muy orgulloso de los Caleta E’ Cumbia, son amigos de la barra de Coquimbo Unido, han ido avanzando muy rápido y eso es bueno para ellos, sacando la cara por Coquimbo y la región”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estoy muy contento de la gran convocatoria que tuvo el concierto de nuestros coquimbanos de Caleta E’ Cumbia en el Barrio Inglés, sector donde nuestros vecinos y turistas también pueden disfrutar todos los días de deliciosa gastronomía, coctelería y expresiones artísticas en el boulevard. Hemos preparado varias actividades para la entretención de las familias, como una nueva versión del Festivales Gastronómicos que parten el 1 de febrero y el Festival de Jazz, comuna que cuenta con sus servicios turísticos 100% operativos y positivas proyecciones en reservas para la primera quincena de febrero, por ejemplo 78% en Tongoy y Guanaqueros… los esperamos en Coquimbo Puerto Lindo”.

El espectáculo de Caleta E’ Cumbia, integrantes de Al Hueso Pirata, fieles hinchas de Coquimbo Unido, comenzó con “Llegó el verano”, repertorio que también contó con algunos covers de Los Viking’s 5. Miguel Ángel Gutiérrez, saxofonista de la banda, expresó que “es bonito que se hagan estas actividades y esperamos que sea el principio de muchas otras instancias que reactiven más el Barrio Inglés. Muy contento del concierto, no esperábamos menos de la gente, nos han acompañado mucho en el último tiempo”.

La previa estuvo animada por “Coquimbo On Tour”, activaciones donde los asistentes se interiorizaron sobre los hitos turísticos de la comuna, accediendo a excelentes premios, iniciativa que se está realizando todos los lunes en diferentes puntos de Coquimbo. “Los invitamos a seguir nuestro cronograma de actividades en redes sociales, el jueves 31 de enero a las 19:00 horas habrá una ruta guiada por el Cementerio Inglés de Guayacán, además de lunes a viernes se realizan recorridos de época por el Barrio Inglés”, dijo Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo tras el evento, el cual también contó con la presencia de los concejales Rosetta Paris y Hernán Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último