Inicio Política Senador Jorge Pizarro pide a autoridades que proceso de reconstrucción no interfiera...

Senador Jorge Pizarro pide a autoridades que proceso de reconstrucción no interfiera con programas permanentes de Vivienda y OOPP

El parlamentario alertó al Ejecutivo sobre la necesidad de destinar recursos desde el Tesoro Público en proceso de reconstrucción comprometido para la zona afectada tras sismo 6.7.

El Senador Jorge Pizarro insistió en la relevancia de iniciar un proceso de reconstrucción focalizado para los afectados por el sismo 6.7 grados Richter y que “se pueda desarrollar un trabajo lo antes posible. Las autoridades se han comprometido a buscar la forma de actuar en la emergencia, pero simultáneamente hemos estado haciendo un seguimiento de toda esa situación, porque más allá de enfrentar las emergencias, debemos ser capaces de seguir implementando los planes permanentes en materia de salud, vivienda, APR o los acuerdos que adoptamos con Interior para implementar intervención en comunas rurales.

En esa línea, el parlamentario agregó que “ello debe cumplirse, por lo que deben usarse recursos extraordinarios desde el nivel central, porque los del gobierno regional son muy escasos y están definidos previamente. Esperamos entonces se utilicen recursos desde el Tesoro Público y no seguir cargando la mano al gobierno regional”.

Pizarro además comentó que “hemos hecho ver al Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, y al de Interior, la necesidad que este proceso de reparación reconstrucción no interfiera con los programas permanente de sus carteras. Por ejemplo, hemos enviado un oficio a Obras Públicas para que nos entregue la información del cumplimiento del compromiso de la licitación del pavimento del camino entre Punitaqui a Combarbalá. Ayer nos reunimos con el equipo técnico del Minvu, junto al comité de Vivienda Unión campesina Santa Fe de Limarí, a quienes solicitamos aumento de los recursos para seguir adelante con el proyecto habitacional y se fortalezcan los equipos de trabajo y profesionales del Serviu, lo que es fundamental, ya que conocemos la situación anómala todavía en el servicio, donde aún no existe una jefatura claramente establecida. Eso hace que junto con otros problemas, no haya capacidad de decisión y aprobación de los proyectos pendientes o avances que se requieren”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios