InicioRegiónAndacolloCerca de 300 casas tendrían daño en la comuna de Andacollo

Cerca de 300 casas tendrían daño en la comuna de Andacollo

Casi 300 casas tendrían daño en la comuna de Andacollo, lo que dejaría a más de mil damnificados en la comuna que está más cerca del epicentro. La Municipalidad local encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro está trabajando en la recolección de datos que pueda ayudar a esclarecer la magnitud de los daños.

“Las cifras de afectados han ido aumentando considerablemente y lo van a seguir haciendo. Se les aplicará la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, a los afectados y estás serán informadas a los organismos pertinentes, como el Serviu”, como lo comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Los daños en la comuna se ven incluso en el edificio municipal que sufrió daños en su estructura y fachada. Aún con todos los daños que ha sufrido la comuna minera, la primera autoridad regional o nacional no han llegado a la zona para ver en terreno lo que ocurre. La percepción de la comunidad y de las autoridades es que fue incluso superior a lo vivido en el terremoto de 2015.

“El sismo o terremoto fue bastante fuerte y al parecer Andacollo estaría muy cerca del epicentro de este movimiento telúrico. Lo que sin duda ha provocado que en nuestra comuna se haya sentido más fuerte el evento sísmico”, indicó el alcalde Juan Carlos Alfaro.

La primera autoridad está muy preocupado por la percepción que puede haber en la región y el país por el estado de la comuna de Andacollo y que si bien en un inicio se informaron 7 casas con daños, en la actualidad esa cifra se acercaría a los 300 hogares y con más de mil damnificados. El edil espera que la intendenta visite la comuna.

“Llamaré a la Intendenta, Lucía Pinto, para que venga a Andacollo y vea en terreno la realidad de la comuna y pueda tener un panorama real de lo que está ocurriendo”, sentenció el edil andacollino.

Al cierre de esta nota las personas afectadas de la comuna siguen asistiendo a la Municipalidad de Andacollo para informar los destrozos que provocó este evento telúrico en sus hogares por lo que las cifras podrían aumentar. Mientras que el Seremi de Minería llegó para constatar que realmente Andacollo está dañado, sobre todo los pequeños mineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último