Inicio Región Coquimbo Con exposición de material didáctico Integra da inicio a Vacaciones en mi...

Con exposición de material didáctico Integra da inicio a Vacaciones en mi Jardín en la región

Apoderados y representantes de la comunidad de Tongoy fueron testigos de cómo los niños del jardín infantil Perlitas de Ostión disfrutaron del material didáctico proporcionado especialmente para el programa de Fundación Integra.

Entre el 14 de enero y el 22 de febrero se desarrollará el programa Vacaciones en Mi Jardín, de Fundación Integra, en 6 jardines infantiles de Coquimbo, Ovalle y La Serena. La iniciativa está destinada a ofrecer atención durante la temporada de verano a 344 niños y niñas pertenecientes a familias que trabajan durante la temporada.

La Directora Regional (s) de Fundación Integra, Susana Veas, explica que los recursos invertidos en este programa tienen como finalidad que los niños tengan la mejor de las experiencias durante esta temporada: “Queremos que los niños disfruten esta instancia. A nivel país son más de 2.000 millones de pesos invertidos y en la región 136 millones aproximadamente, por lo que nos pone muy contentos ver cómo los niños juegan con estos materiales y continúan su desarrollo en un ambiente de bienestar, mientras sus padres trabajan. Con iniciativas como estas hacemos realidad el llamado del gobierno para que niños y niñas estén primeros en la fila”.

Alejandra Cayaga, apoderada de sala cuna mayor se mostró agradecida de la actividad: “Mi hija el año pasado también estuvo en Vacaciones mi Jardín y lo encuentro súper bien porque así se entretienen, les gusta más el jardín que después llegar a la casa. Estoy contenta de que ella esté aquí porque en el verano necesito trabajar y esto nos facilita a todos a los papas, a los niños y a la familia en conjunto”.

Por su parte, la directora del programa en el jardín infantil Perlitas de Ostión, Nathaly Rivera, se mostró muy entusiasmada por recibir a los niños: “Estamos súper contentos. Hemos hecho un buen equipo, con todas las ganas de que este programa funcione de la mejor manera posible, la idea es entregar las herramientas, el cariño a todos los niños y niñas que asisten a Vacaciones en mi Jardín en esta temporada”

Los jardines infantiles que participarán en Vacaciones en mi Jardín son Botoncitos del Valle y Dulce Mirada, de La Serena; Perlitas de Ostión y Grillitos de San Ramón, en Coquimbo; y Manzanito y Limarí, de Ovalle.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios