InicioRegiónCoquimboCon exposición de material didáctico Integra da inicio a Vacaciones en mi...

Con exposición de material didáctico Integra da inicio a Vacaciones en mi Jardín en la región

Apoderados y representantes de la comunidad de Tongoy fueron testigos de cómo los niños del jardín infantil Perlitas de Ostión disfrutaron del material didáctico proporcionado especialmente para el programa de Fundación Integra.

Entre el 14 de enero y el 22 de febrero se desarrollará el programa Vacaciones en Mi Jardín, de Fundación Integra, en 6 jardines infantiles de Coquimbo, Ovalle y La Serena. La iniciativa está destinada a ofrecer atención durante la temporada de verano a 344 niños y niñas pertenecientes a familias que trabajan durante la temporada.

La Directora Regional (s) de Fundación Integra, Susana Veas, explica que los recursos invertidos en este programa tienen como finalidad que los niños tengan la mejor de las experiencias durante esta temporada: “Queremos que los niños disfruten esta instancia. A nivel país son más de 2.000 millones de pesos invertidos y en la región 136 millones aproximadamente, por lo que nos pone muy contentos ver cómo los niños juegan con estos materiales y continúan su desarrollo en un ambiente de bienestar, mientras sus padres trabajan. Con iniciativas como estas hacemos realidad el llamado del gobierno para que niños y niñas estén primeros en la fila”.

Alejandra Cayaga, apoderada de sala cuna mayor se mostró agradecida de la actividad: “Mi hija el año pasado también estuvo en Vacaciones mi Jardín y lo encuentro súper bien porque así se entretienen, les gusta más el jardín que después llegar a la casa. Estoy contenta de que ella esté aquí porque en el verano necesito trabajar y esto nos facilita a todos a los papas, a los niños y a la familia en conjunto”.

Por su parte, la directora del programa en el jardín infantil Perlitas de Ostión, Nathaly Rivera, se mostró muy entusiasmada por recibir a los niños: “Estamos súper contentos. Hemos hecho un buen equipo, con todas las ganas de que este programa funcione de la mejor manera posible, la idea es entregar las herramientas, el cariño a todos los niños y niñas que asisten a Vacaciones en mi Jardín en esta temporada”

Los jardines infantiles que participarán en Vacaciones en mi Jardín son Botoncitos del Valle y Dulce Mirada, de La Serena; Perlitas de Ostión y Grillitos de San Ramón, en Coquimbo; y Manzanito y Limarí, de Ovalle.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último