Inicio Región Coquimbo ASEINCO lanza proyecto de Huerta Inclusiva en Residencia Óscar Pereira Tapia gracias...

ASEINCO lanza proyecto de Huerta Inclusiva en Residencia Óscar Pereira Tapia gracias a Fondo Concursable de Aguas del Valle

La iniciativa fue ejecutada por la Asociación Educativa de la Infancia de Coquimbo y es una de las ganadoras del fondo “Contigo en Cada Gota”.

Gracias a los recursos recaudados por el fondo concursable de Aguas del Valle, “Contigo en Cada Gota” y la ejecución del proyecto por parte de la Asociación Educativa de la Infancia de Coquimbo (ASEINCO), los niños de la Residencia Oscar Pereira Tapia empezaron a trabajar en su primera Huerta Inclusiva.

La iniciativa busca que los menores puedan fortalecer el sentido de responsabilidad a través de los roles otorgados en los semilleros y huertos y, además, desarrollar y potenciar la autoestima por medio del reconocimiento de su desempeño y trabajo.

Como explica la presidenta de ASEINCO, Gloria Mieres Varela, “esta será una huerta inclusiva, porque todos los niveles de terrazas estarán a la altura del niño. Esta iniciativa tiene la intención de que los niños planten y cultiven hierbas medicinales, que sepan para sirven y en qué puedan utilizarlas”.

Al respecto Alejandro Romero, subgerente zonal de Aguas del Valle, señaló que “nos alegra ver como los recursos que otorgamos a través de nuestro fondo ejecutan proyectos tan relevantes como este, en los que se incentiva el trabajo constante y perseverante en el cultivo de la tierra. Estamos orgullosos de poder ser un aporte en la inclusión y el desarrollo de las personas de la región”.

En esta línea, la directora regional del Sename, Verónica Zárate Robledo, sostuvo que “estamos muy agradecidos por esta responsabilidad social que tiene Aguas del Valle con nuestros niños y niñas financiando este proyecto, que, sin duda, va a ser un espacio crecimiento para todos ellos”.

Durante el desarrollo del proyecto los menores participarán en talleres donde conocerán los beneficios y propiedades de las diferentes plantas medicinales, alimentos saludables y suculentas que cultivarán en la huerta. Además, según indica la presidenta de ASEINCO, buscarán la forma de generar un valor agregado con la intención de que la iniciativa sea autosustentable y continúe en el tiempo.

Finalmente, la directora (s) de la Residencia Oscar Pereira Tapia, Verónica Rojas, junto con valorar el rol de la sanitaria en el financiamiento de la iniciativa, indicó que “este proyecto finalmente viene a ser parte de un trabajo terapéutico para los niños, donde se va a trabajar día con cada uno de ellos, donde trabajarán la movilidad, los colores, donde van a saber que una pequeña semilla, con paciencia, dará frutos que ellos mismos van a consumir”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios