Inicio Región Coquimbo Realizan despedida a oficiales de Carabineros que se trasladan a otras regiones

Realizan despedida a oficiales de Carabineros que se trasladan a otras regiones

En las tres principales comisarías de Coquimbo y La Serena se produjeron cambios de mando según las destinaciones y trabajo interno de la institución policial. Gobernadora de Elqui entregó los agradecimientos a los funcionarios que se van y la bienvenida a quienes asumen sus labores en la zona.

Un ameno desayuno se realizó en la Gobernación de Elqui para despedir a los Mayores y Capitanes de Carabineros que dejan sus puestos debido al traslado de sus funciones a otras regiones del país.

Se trata del Mayor Ricardo Arriagada de la Segunda Comisaría de Coquimbo, el Mayor Juan Carlos Pérez de la Primera Comisaría de La Serena y el Mayor Álvaro Muñoz de la Sexta Comisaría, quienes fueron trasladados a diversas zonas como Viña del Mar, Calama y Antofagasta respectivamente.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, agradeció el trabajo policial en esta etapa, ya que fue posible realizar más de 18.052 controles de cero alcohol en carreteras, 146 fiscalizaciones en locales con patentes de alcoholes, 137.081 controles de identidad y 524.487 controles vehiculares; se han desarticulado 44 bandas que realizaban robos en lugar habitado, 686 fiscalizaciones en ferias libres para la detección de venta de artículos robados y una buena noticia entregada esta semana la disminución de los delitos como el robo en lugar no habitado en un 2,87%.

“Fue un trabajo coordinado y agradecemos la disposición, vamos a seguir para convertir a esta provincia en la más segura del país, con aumento en las fiscalizaciones, operativos extraordinarios y reuniones de seguridad pública para prevenir el delito en las poblaciones y lugares de mayor tránsito de personas.

Los funcionarios policiales también agradecieron la cercanía, coordinaciones y apoyos en solicitudes que se efectuaron en estos 10 meses de la nueva administración.

Al finalizar el encuentro se entregaron presentes a los funcionarios y un mensaje de éxitos en las nuevas gestiones policiales que enfrentarán en comunas emblemáticas del país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios