INACAP
InicioRegiónCoquimboPresidente Piñera presenta Plan Regional de Coquimbo: “Tenemos un futuro lleno de...

Presidente Piñera presenta Plan Regional de Coquimbo: “Tenemos un futuro lleno de oportunidades”

La iniciativa busca aumentar la cobertura de salud a través de la modernización hospitalaria, fomentar la inversión, prevenir el delito y entregar una mejor calidad de vida a los habitantes.

En su primera visita a la Región de Coquimbo desde que asumió el mando, el Presidente Sebastián Piñera presentó este viernes el Plan de Desarrollo para la región de Coquimbo, el que, con una inversión de US$ 12 mil millones en 8 años, cuenta con cuatro pilares que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“La principal actividad de esta región, que representa casi el 28% del PIB regional, es la minería. Tenemos un futuro lleno de oportunidades, porque hemos identificado proyectos de inversión en minería por varios miles de millones de dólares. Por supuesto, tenemos que hacerlo amistoso y respetuoso del medio ambiente y de las comunidades”, dijo el Mandatario desde el Mirador San Juan de Coquimbo, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por la Intendenta, Lucía Pinto, parlamentarios y autoridades.

El Plan busca modernizar la infraestructura hospitalaria y crear tres nuevos hospitales, además de descentralizar la salud a través de la construcción de seis Cesfam y siete Postas Rurales. Además, se busca aumentar la conectividad terrestre y área, a través de la licitación de Ruta 5 en el tramo Los Vilos – La Serena y la ampliación del Aerodromo La Florida.

En términos de empleo, el plan proyecta una nueva alianza público-privada para reactivar la economía, y se promoverá la innovación empresarial, generando más de 17 mil nuevos empleos.

“Uno de cada de seis empleos en esta región, se genera en agricultura. Y hay condiciones absolutamente maravillosas: la tierra, el Sol, la gente. Tenemos un problema: que es la falta de agua y que se ha ido agudizando. Por tanto, uno de los componentes principales de este proyecto es lograr que el agua no sea un impedimento para el desarrollo de todas las actividades”, añadió el Mandatario.

Además, se implementará un Plan de Seguridad Ciudadana y el Plan de Frontera Segura, que permitirá renovar espacios públicos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se anunció que se construirán más de 11 mil nuevas soluciones habitacionales y se finalizará el Instituto de Rehabilitación de la Teletón.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último