Inicio Región LaSerena En La Serena buscan mejorar competencias laborales a través de cursos gratuitos

En La Serena buscan mejorar competencias laborales a través de cursos gratuitos

Cerca de 25 personas fueron certificadas luego de culminar el curso para Guardia de Seguridad OS10, instrucción que les permitirá perfeccionarse y en muchos casos, conseguir un trabajo.

Con el objetivo de potenciar las competencias de los vecinos de la comuna de La Serena, para que puedan incrementar las oportunidades de inserción y desarrollo en el mundo laboral, el municipio de La Serena, a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), ejecuto el tercer curso gratuito de Guardia de Seguridad con certificación OS10.

Se trata de una de las capacitaciones que mayor demanda tiene actualmente, dada la necesidad de empresas y servicios diversos, por contar con personal certificado para cumplir la labor de guardia. De esta manera, el OTEC municipal, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local, ejecutó el curso, a través de la empresa Athena Seguridad, permitiendo que en esta oportunidad 25 personas logren certificarse.

“La seguridad es un tema que hoy preocupa a toda la sociedad, vivimos en un mundo conflictivo por ende las empresas necesitan contar con personal capacitado. El municipio hoy no sólo se colabora en torno a esta temática sino que además, entrega herramientas a los vecinos para que puedan salir adelante”, señaló el concejal Alejandro Pino Uribe, quien encabezó la ceremonia de certificación en representación del alcalde Roberto Jacob.

Alrededor de 80 personas se han visto beneficiadas con la ejecución de este curso, de las cuales un 90% han ingresado en el mundo laboral o han logrado permanecer en sus trabajos gracias a la obtención de la certificación OS10 que entrega Carabineros.

“Agradezco la oportunidad que nos ha brindado el municipio, hoy participamos de la ceremonia de certificación, y gracias a este curso he podido conseguir trabajo, lo que ha significado que pueda estabilizarme en beneficio de mi familia”, señaló al respecto Pablo López.

De la misma manera Claro Argudín, destacó la importancia de poder acceder a capacitaciones gratuitas, lo que posibilita que quienes no puedan pagar cursos privados, tengan las mismas oportunidades que aquellos que sí pueden hacerlo.

Cabe destacar que actualmente hay una lista de 250 usuarios de OTEC que se encuentran a la espera de nuevos cursos de este rubro.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios