Inicio Deportes Piloto serenense Michelangelo Bertolla finalizó 12 en el Dakar

Piloto serenense Michelangelo Bertolla finalizó 12 en el Dakar

De esta manera cumplió con el objetivo fijado antes del inicio de la competencia. Por su parte, Francisco “Chaleco” López fue el campeón de la categoría UTV Pro (FIA).

Contento y exhausto. Así terminó Michelangelo Bertolla el Dakar 2019 – 100% Perú. Este jueves el piloto recorrió los últimos 112 kilómetros de competencia entre las ciudades de Pisco y Lima, y de esa manera logró su objetivo mayor: finalizar la prueba tuerca más exigente del mundo. “Estamos muy contentos de haber terminado”, señaló el corredor desde el campamento.

Gracias a un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 6 segundos, la dupla Bertolla – Boggioni alcanzaron el 8° puesto en la última jornada del certamen, acumulando un total 54 horas, 5 minutos y 30 segundos durante los días del Dakar, y de esa manera se acomodaron en la 12ª ubicación de la categoría UTV Pro (FIA).

La competencia no fue fácil para el equipo local, ya que en varias ocasiones rompieron su buggy Can Am Maverick X3. “Hoy veníamos fuerte y pinchamos dos neumáticos en el río. Estábamos para la punta, pero hubo detalles, pasa de todo por aquí”, comentó el piloto serenense debutante en el Dakar.

En la categoría UTV Pro (FIA) se impuso el piloto chileno Francisco “Chaleco” López con un tiempo de 42 horas, 19 minutos y 5 segundos de recorrido. Lo siguieron de cerca el español Gerard Farres Guell a 1 hora, 2 minutos y 35 segundos de diferencia; y el brasileño Reinaldo Varela a 1 hora, 5 minutos y 19 segundos, respectivamente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios