InicioDeportesPiloto serenense Michelangelo Bertolla finalizó 12 en el Dakar

Piloto serenense Michelangelo Bertolla finalizó 12 en el Dakar

De esta manera cumplió con el objetivo fijado antes del inicio de la competencia. Por su parte, Francisco “Chaleco” López fue el campeón de la categoría UTV Pro (FIA).

Contento y exhausto. Así terminó Michelangelo Bertolla el Dakar 2019 – 100% Perú. Este jueves el piloto recorrió los últimos 112 kilómetros de competencia entre las ciudades de Pisco y Lima, y de esa manera logró su objetivo mayor: finalizar la prueba tuerca más exigente del mundo. “Estamos muy contentos de haber terminado”, señaló el corredor desde el campamento.

Gracias a un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 6 segundos, la dupla Bertolla – Boggioni alcanzaron el 8° puesto en la última jornada del certamen, acumulando un total 54 horas, 5 minutos y 30 segundos durante los días del Dakar, y de esa manera se acomodaron en la 12ª ubicación de la categoría UTV Pro (FIA).

La competencia no fue fácil para el equipo local, ya que en varias ocasiones rompieron su buggy Can Am Maverick X3. “Hoy veníamos fuerte y pinchamos dos neumáticos en el río. Estábamos para la punta, pero hubo detalles, pasa de todo por aquí”, comentó el piloto serenense debutante en el Dakar.

En la categoría UTV Pro (FIA) se impuso el piloto chileno Francisco “Chaleco” López con un tiempo de 42 horas, 19 minutos y 5 segundos de recorrido. Lo siguieron de cerca el español Gerard Farres Guell a 1 hora, 2 minutos y 35 segundos de diferencia; y el brasileño Reinaldo Varela a 1 hora, 5 minutos y 19 segundos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último