Inicio Región Coquimbo Adultos mayores protestan en Tierras Blancas por un CEAM

Adultos mayores protestan en Tierras Blancas por un CEAM

Voluntarios y Adultos Mayores protestaron en Tierras Blancas, Coquimbo, exigiendo un Centro Integral para el Adulto Mayor, un CEAM permanente. Hace un mes atrás se solicitó al Municipio apoyo para mantener este comedor en que unos 30 personas de la tercera edad, incluso algunos ex dirigentes que dejaron un legado en ese sector, se acogen en ese lugar, y al momento el Municipio no ha dado respuestas satisfactorias.

La idea es hacer de este CEAM, un Centro del Adulto Mayor, que tuvo dependencia del Hogar de Cristo, estable, permanente y gratuito en Tierras Blancas. Actualmente funciona en dependencias de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe y la Iglesia Católica tiene toda la intención de que siga funcionando en su espacio, pero un tema jurídico lo impide.

Una vecina de Tierras Blancas que apoya la manifestación, Ivonne Donoso, indicó que “se habló de un proyecto. Esto es una falta de respeto a nuestros adultos mayores, que se les ha dicho este proyecto, es un engaño tremendo para nuestros abuelos, que incluso algunos de ellos han aportado a la creación de Tierras Blancas”.

Los familiares y adultos mayores exigen una subvención basal para este centro, permanente. “Hacemos un llamado a la autoridad a que trabajemos juntos, unidos y que sea participativo”, sostuvieron.

El Concejal Fernando Viveros presente en la manifestación señaló que “lo que buscamos, tal como lo hicimos en el Concejo Municipal, es visibilizar esta demanda. Durante 6 meses este comedor ha permanecido gracias al voluntariado, porque el Hogar de Cristo debe atender otras urgencias, lo mantenía. Pedimos que el Municipio pueda patrocinar la postulación a un Centro Integral que son recursos nacionales y no hemos tenido una buena recepción por parte del Municipio, queremos que el Municipio busque una solución definitiva a este tema”.

El Hogar de Cristo por razones de recursos debió dejar de financiar este comedor para focalizarse en otros casos más extremos de abandono, por lo que la administración de este tipo de centro, en que las personas de la tercera edad, vulnerables, se atienden alimentándose 3 a 4 veces al día, buscando también compañía durante el día, quedó a cargo voluntariamente de un grupo de vecinos del sector.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios