Inicio Región Coquimbo Agrupaciones de Perú, Chile y Bolivia se presentarán en Coquimbo en el...

Agrupaciones de Perú, Chile y Bolivia se presentarán en Coquimbo en el III Encuentro Internacional de Tunas

13 estudiantinas se tomarán la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, un panorama ideal para estas vacaciones de verano.

A una cita con las tradiciones musicales y universitarias podrán asistir los habitantes de Coquimbo y turistas en el marco del III Encuentro Internacional de Tunas, el cual reunirá durante 3 días a 13 agrupaciones de Perú, Chile y Bolivia. La actividad parte el jueves 17 de enero a las 20:00 horas con un pasacalle por Aldunate, desde Las Heras hasta Freire, Barrio Inglés, continuando el viernes 18 y sábado 19 en el mismo horario con la presentación de las estudiantinas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del sector.

La instancia de carácter gratuito para los asistentes es organizada por la Universidad Pedro de Valdivia y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. En total más de 170 participantes, pertenecientes a dicha casa de estudios y la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Tarapacá, Universidad Señor de Sipán, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Privada de Tacna, Universidad Católica Boliviana San Pablo, Universidad Nacional de Moquegua y Universidad César Vallejo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “los invito a asistir a esta bella actividad que se enmarca dentro de la variada oferta cultural que hemos preparado para nuestros vecinos y turistas, quienes además pueden disfrutar en el sector de una nueva versión del boulevard, con excelente gastronomía, música en vivo y diversas expresiones artísticas. En febrero tendremos más actividades, entre ellas los Festivales Gastronómicos en las 8 caletas de la comuna y el Festival de Jazz 2019, así que los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”.

En cuanto al cronograma, las agrupaciones se presentarán en tandas de 30 minutos aproximadamente, quedando establecido con anterioridad quienes tendrán su turno el viernes o sábado. “Muy contenta de esta nueva versión del Encuentro de Tunas, que contó el año pasado con 11 agrupaciones y cientos de asistentes. El objetivo es que se prolongue en el tiempo, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira. Estoy agradecida del trabajo colaborativo que se ha dado con la UPV y el apoyo de los concejales”, indicó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios