Inicio Región Coquimbo Lo mejor del folclore internacional llega a Coquimbo en el X Festival...

Lo mejor del folclore internacional llega a Coquimbo en el X Festival “Entre mar y Cordillera”

Con una presentación abierta al público en la Plaza de Armas de Coquimbo, este lunes se dio el vamos a la X versión del Festival Internacional de Folclore “Entre Mar y Cordillera”, uno de los espectáculos folclóricos más importante de la región, organizado por el Ballet local “Alas de mi Patria”, apoyado por el Municipio de Coquimbo y parte de las actividades programadas para esta temporada estival.

Argentina, Colombia, México, Brasil, Cuba, Togo- África y Chile serán las agrupaciones que hasta el 20 de enero darán vida a este festival, que por primera vez se realiza en temporada estival, esperando atraer a las habitantes y turistas que visitan la zona.

“Este es un festival que se organiza en la localidad de Tierras Blancas junto al Municipio y este año en particular es un gran desafío, porque es primera vez que lo estamos haciendo en esta fecha, siempre lo organizábamos durante el mes de octubre y en esta ocasión quisimos realizarlo en verano para que la gente que está de vacaciones, pueda apreciar y disfrutar del folclore internacional”, señaló Jesús Castillo Rojas, Director del Ballet Folclórico Ala de Mi Patria.

No solo Coquimbo tendrá la oportunidad de apreciar el talento y la danza de las agrupaciones invitadas a este encuentro. El X Festival Internacional de Folclore también recorrerá las comunas de Andacollo, La Higuera y Vicuña con presentaciones gratuitas, para terminar con una gran gala en el Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas, el sábado 19 de enero a las 20:00 horas.

El encuentro internacional de Folclore, se ha transformado en una tradición para los habitantes de Tierras Blancas y gran panorama para la temporada estival, que busca enriquecer el panorama cultural y artístico en la comuna y la región, dando a conocer las raíces de cada país por medio de la danza folclórica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios