InicioRegiónCoquimboBAFOCHI maravilló al público con su presentación en plaza de Guayacán en...

BAFOCHI maravilló al público con su presentación en plaza de Guayacán en Coquimbo

Una impecable presentación realizó ante un multitudinario marco de público, el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, que llegó hasta Coquimbo para mostrar todo el talento de sus músicos y bailarines, como parte de un espectáculo inserto en el programa de verano que desarrolla la municipalidad y que se efectuó en la plaza de Guayacán.

El evento fue un recorrido danza y música nacionales, interpretadas por un elenco de 30 artistas, entre bailarines y músicos, quienes en alrededor de 1 hora y 45 minutos desarrollaron una mágica puesta en escena que cautivó a los asistentes, que ovacionaron al grupo de artistas al finalizar la presentación, de libre acceso para la comunidad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “partimos las actividades de verano en Coquimbo con la actuación del BAFOCHI, que realizó una presentación del más alto nivel, que nos hace estar orgullosos de nuestras raíces e identidad, desplegada magistralmente ante una gran convocatoria de público. Felicitamos al elenco de bailarines y músicos del BAFOCHI, y agradecemos al director Pedro Gajardo Escobar por traer su trabajo a Coquimbo, y también a los vecinos y turistas por acudir a este espectáculo”.

El Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, cuyo director y coreógrafo es Pedro Gajardo Escobar, posee una vasta trayectoria con más de 5.500 presentaciones en 40 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía. Por su parte, Patricio Reyes, administrador municipal y alcalde (s), resaltó además que la presentación tuvo lugar “en un barrio patrimonial como lo es Guayacán, con esta actividad damos por iniciada las actividades de verano, que abarcan deporte, cultura, entretención, una gran cantidad de eventos que el alcalde Marcelo Pereira ha solicitado desplegar en todos los rincones de la comuna el territorio, para los turistas y vecinos, y que sean de nivel. En tal sentido, estamos muy contentos con un gran marco de público esta noche”. En la oportunidad estuvieron presentes los concejales Rosetta Paris, Roxana Zambra y Hernán Cortés.

Uno de los asistentes al evento, Carlos Muñoz, de Maipú, Santiago, catalogó el espectáculo como “maravilloso, agradezco a Coquimbo y felicito a sus autoridades, al alcalde y concejo municipal por esta actividad, estoy de visitante en esta zona y ha sido una grata sorpresa”. Por su parte Natalia Pérez, directora de la Junta de Vecinos Tomas Urmeneta de Guayacán, valoró que “nos parece muy interesante que llegue la cultura a este sector y usar este espacio público ubicado en este barrio patrimonial, estamos muy felices por la realización de este espectáculo”.

Finalmente, para Francisco Varas, gestor cultural, “es una excelente presentación, fue muy interesante como mezclaron música y cultura de Chile, nos llevaron de Norte a Sur, y a Rapa Nui, increíble la puesta en escena. Es muy bueno que la comunidad local acceda a este tipo de eventos, sobre todo que llegue a Guayacán, que tiene mucho movimiento cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último