InicioRegiónLaSerenaAtacan con arma blanca a salvavidas de La Serena

Atacan con arma blanca a salvavidas de La Serena

El hecho ocurrió mientras sacaban del mar a un grupo de personas que ingresó luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Un condenable hecho se registró la tarde del día sábado 12 de enero en el sector de la playa Blanca, en la Avenida del Mar de La Serena, cuando un grupo de seis personas menores de edad atacó a los salvavidas con un cuchillo, porque los sacaron del mar mientras se bañaban en un lugar peligroso y bajo los efectos del alcohol. Si bien, por fortuna, ningún salvavidas municipal fue herido en el ataque, recibieron golpes de puños.

“No voy a tolerar un ataque tan cobarde como este. Creo que la gente tiene que entender que si un salvavidas te pide que salgas del agua o te corre a un lugar más seguro, lo hace para evitar que puedas morir ahogado. Ahora, estos tipos que llegaron a intentar apuñalar a nuestros salvavidas, porque los sacaron del agua, tienen que pagar, porque son unos verdaderos delincuentes”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y detuvieron a los involucrados en el hecho.

El edil serenense hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre el cuidado que deben tener al ingresar al mar.

“Nuestros salvavidas permiten que las personas se bañen hasta cierto punto, identificado como una zona segura, ahora hay muchos irresponsables que no respetan estas indicaciones y para ellos es el llamado a que se cuiden y cuiden su vida. Por favor respeten a nuestros salvavidas porque son ellos resguardan a todas las personas”, finalizó Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último