Inicio Región LaSerena Atacan con arma blanca a salvavidas de La Serena

Atacan con arma blanca a salvavidas de La Serena

El hecho ocurrió mientras sacaban del mar a un grupo de personas que ingresó luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Un condenable hecho se registró la tarde del día sábado 12 de enero en el sector de la playa Blanca, en la Avenida del Mar de La Serena, cuando un grupo de seis personas menores de edad atacó a los salvavidas con un cuchillo, porque los sacaron del mar mientras se bañaban en un lugar peligroso y bajo los efectos del alcohol. Si bien, por fortuna, ningún salvavidas municipal fue herido en el ataque, recibieron golpes de puños.

“No voy a tolerar un ataque tan cobarde como este. Creo que la gente tiene que entender que si un salvavidas te pide que salgas del agua o te corre a un lugar más seguro, lo hace para evitar que puedas morir ahogado. Ahora, estos tipos que llegaron a intentar apuñalar a nuestros salvavidas, porque los sacaron del agua, tienen que pagar, porque son unos verdaderos delincuentes”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Los hechos fueron denunciados a Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y detuvieron a los involucrados en el hecho.

El edil serenense hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre el cuidado que deben tener al ingresar al mar.

“Nuestros salvavidas permiten que las personas se bañen hasta cierto punto, identificado como una zona segura, ahora hay muchos irresponsables que no respetan estas indicaciones y para ellos es el llamado a que se cuiden y cuiden su vida. Por favor respeten a nuestros salvavidas porque son ellos resguardan a todas las personas”, finalizó Jacob.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios