INACAP
InicioRegiónCoquimboUn 81% de avance tiene la construcción de la cancha de pasto...

Un 81% de avance tiene la construcción de la cancha de pasto sintético en ANFA de Tierras Blancas

Un 81% de avance presenta en la construcción de la cancha de pasto sintético para la ANFA de Tierras Blancas, proyecto que se contempla sea entregada en el corto plazo para el uso de clubes del fútbol amateur adultos e infantiles, cumpliendo así un anhelado sueño de las agrupaciones deportivas y la comunidad del sector, que contarán con un espacio para la práctica del deporte.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, junto con dirigentes vecinales, el delegado municipal de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, funcionarios municipales y niñas y niños del sector, visitaron la mañana de este miércoles 09 de enero, el lugar donde se levanta esta construcción, para observar el adelanto de este proyecto que consta de una inversión de $380 millones a través del Instituto Nacional de Deporte, IND, destinados a dotar de una cancha de pasto sintético de 7000 m2, con contracancha, cierre perimetral, equipamiento deportivo, cabezales de protección y sistema de riego.

En la visita, el alcalde Marcelo Pereira expresó que “los compromisos se cumplen, y vemos los avances de este gran sueño, diseño y proyecto de la SECPLAN, con financiamiento del IND, donde se invierten casi 400 millones de pesos, estamos hablando de una cancha de pasto sintético que Tierras Blancas no contaba, para el disfrute de niños y equipos de la ANFA. Hoy podemos ver que posee un 81% de avance, esperamos que durante este primer semestre de este año ya esté terminada; de igual manera estamos realizando la licitación para la compra de maquinaria que cuidará el pasto sintético. Agradezco el apoyo del IND por este logro, veo que los niños y la comunidad están felices”.

Nancy Manques, presidenta de la Junta de Vecinos Sur Oriente de Tierras Blancas, manifestó que “este es un gran aporte y logro para la comunidad, el fútbol amateur y sobre todo para los niños del sector y promover en ellos el deporte, los niños necesitaban algo así estamos muy agradecidos de la gestión del municipio”.

Isabel Segovia, presidenta de la Junta de vecinos Colchagua, agregó que “es un gran beneficio para la comunidad sobre todo para los niños, inculcarles el deporte, es un anhelo de los clubes deportivos, que se estaba esperando hace mucho tiempo, estamos muy contentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último