Inicio Región Coquimbo Estudiantes de enseñanza básica participan por primera vez en los English Summer...

Estudiantes de enseñanza básica participan por primera vez en los English Summer Camp

Los Campamentos de Verano en Inglés, versión 2019, se realizarán hasta el 11 de enero y brindan a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés y desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés común.

Bajo el tema “Movie and theatre” iniciaron los English Summer Camp 2019 en las comunas de Coquimbo y La Serena, actividad inserta dentro del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es entregar a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas.

Este año el programa incluyó, por primera vez en la Región de Coquimbo, a estudiantes de quinto a séptimo básico, quienes serán acompañados por voluntarios angloparlantes y profesores monitores chilenos para fortalecer la enseñanza del inglés y permitir que los alumnos avancen en la tarea de aprender un idioma.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó que “como Ministerio de Educación celebramos el interés de nuestros estudiantes y de las comunidades educativas de nuestra región, que están dando realce a la promoción de instancias tan significativas como estas ya que, por un lado, potencian la interacción y el desarrollo de habilidades sociales de nuestros niños, y al mismo tiempo permiten que nuestros estudiantes se familiaricen con el inglés y desarrollen múltiples habilidades”.

Ingar León, monitora del Campamento de Verano en Inglés de la escuela Juan Pablo II de Coquimbo, destaca que el objetivo del programa es que los estudiantes practiquen el inglés que aprenden durante el año en el colegio. “Es la primera vez que hacemos, en esta región, el campamento para niños de enseñanza básica. Es una actividad bastante entretenida para los niños porque, básicamente, practican lo que aprenden en el colegio”, aseguró.

Antonia Torres, estudiante del colegio Germán Riesco, afirma que los English Summer Camp ayudan a que aprendan el inglés de forma fácil y entretenida gracias a los juegos. “Es una experiencia muy buena porque aprendemos el inglés de una forma más divertida y podemos practicar juegos en inglés en vez de estar escribiendo en un cuaderno”, señaló.

Cabe destacar que los English Summer Camp se realizan desde el año 2008 en los períodos de vacaciones, tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps), y han beneficiado a más de 14.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios