Inicio Región LaSerena Gestionarán el financiamiento de un semáforo para sector La Florida

Gestionarán el financiamiento de un semáforo para sector La Florida

Tras una conversación con el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la jefa regional informó que, como Gobierno, se dispondrá de recursos para esta iniciativa, una vez que el municipio elabore el proyecto.

La Intendenta Lucía Pinto dialogó con el Alcalde Roberto Jacob, quien le planteó la problemática urgente sobre la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida Las Parcelas con calle Arauco, en el sector de La Florida.

Por lo mismo, la máxima autoridad regional instruyó a la SUBDERE para que gestionara, a la brevedad, el financiamiento de un proyecto que permita responder a esta demanda y tener instalado dicho dispositivo antes que comiencen las clases.

“Tenemos que enfrentar estos asuntos con decisión. Y por eso, queremos entregar una respuesta rápida y concreta a los vecinos. Hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está asegurando el financiamiento de este proyecto y junto al municipio de La Serena vamos a avanzar para que se ejecute lo más pronto posible”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena será la encargada de desarrollar el proyecto definitivo para su revisión y aprobación por parte de SUBDERE, la que podría financiar esta iniciativa a través de su Programa de Mejoramiento Urbano PMU, estimando recursos del orden de los 60 millones de pesos.

Una gestión que fue destacada por el Alcalde Roberto Jacob, quien sostuvo que “efectivamente, a raíz del lamentable accidente que hubo, nosotros ya veníamos tramitando hace mucho tiempo la posibilidad de poner un semáforo, pero esas cosas no son tan rápidas. Así que pedí una entrevista con la intendenta, le expliqué el tema y ella fue muy receptiva, lo conversamos ayer y hoy me llamó para decirme que ya tenía la solución. Así que le podemos decir a los vecinos que, gracias a eso, el semáforo ya está financiado, vamos a hacer el proyecto rápidamente y esperamos que esto salga lo más pronto posible”.

Esta acción, se suma a las iniciativas que lleva adelante el Gobierno Regional de Coquimbo junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entre ellas el plan reposición y modernización de 17 semáforos entre La Serena y Coquimbo, además de un plan de gestión de tránsito entre Las Compañías, San Juan y Las Torres-Sindempart, en coquimbo, por más de 8 mil millones de pesos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios