INACAP
InicioRegiónCoquimboEl 14 de enero inicia una nueva temporada de Vacaciones en Mi...

El 14 de enero inicia una nueva temporada de Vacaciones en Mi Jardín

Autoridades dieron a conocer detalles sobre el programa de Fundación Integra que ofrecerá continuidad de atención en 6 jardines infantiles para los hijos e hijas de familias que trabajan durante el verano.

Entre el 14 de enero y el 22 de febrero se desarrollará nuevamente el programa Vacaciones en Mi Jardín, de Fundación Integra, en 6 jardines infantiles de Coquimbo, Ovalle y La Serena. La iniciativa, que está destinada a ofrecer atención durante la temporada de verano a 344 niños y niñas pertenecientes a familias que trabajan durante la temporada, fue dada a conocer en el jardín infantil Botoncitos del Valle, de Las Compañías, en La Serena, que será parte del programa.

La Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, explicó que Vacaciones en Mi Jardín tiene un carácter principalmente lúdico, para lograr que los niños y niñas disfruten mientras sus padres trabajan. “Este programa se realizará en 6 jardines para que los niños tengan una continuidad cuando las familias no tienen un adulto que los pueda cuidar en vacaciones”, señaló, y agregó que “este jardín está dispuesto y preparado con acciones diferentes para nuestros niños, porque ellos están todo el año en nuestros jardines y ahora vendrán por estas vacaciones, es un mes y 10 días que dura este programa”.

Precisamente, para conseguir el enfoque de diversión y novedad, Adaro presentó a una muestra del material didáctico que Integra dispone especialmente para el periodo, que considera juegos de agua y otros que promueven las actividades al aire libre. Al respecto, la Gobernadora Provincial de Elqui, Daniela Norambuena, manifestó que “este programa que tiene Integra que es Vacaciones en Mi Jardín hace que los niños puedan divertirse, estén protegidos en una zona segura con toda la red de apoyo profesional y reciban juegos didácticos y además puedan pasar un momento agradable”, indicó.

Fundación Integra invertirá más de $136 millones en llevar a cabo esta iniciativa en la Región de Coquimbo, los que se destinarán principalmente a remuneraciones, alimentación, uniformes, salidas recreativas y capacitación del personal, que esta semana se encuentra en un perfeccionamiento sobre bienestar infantil, prevención de riesgos y seguridad, entre otras materias.

“Son más de 340 niños los beneficiados y más de 101 profesionales que están al servicio de coordinar y de llevar a cabo esta jornada de verano. Valorar lo que se hace a través de Integra y que esto viene a ratificar las políticas del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de que los niños están primeros en la fila. Si bien es cierto abandonamos un poquito el proceso formal curricular y está más asociado al tema recreacional de entretención, de diversión, también se cumple un rol social porque hay familias que trabajan y los niños siguen al cuidado de los profesionales”, sostuvo por su parte el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Los jardines infantiles que participarán en Vacaciones en mi Jardín son Botoncitos del Valle y Dulce Mirada, de La Serena; Perlitas de Ostión y Grillitos de San Ramón, en Coquimbo; y Manzanito y Limarí, de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último