InicioRegiónCoquimboInstan a niños y jóvenes de Coquimbo Unido a trabajar fuerte para...

Instan a niños y jóvenes de Coquimbo Unido a trabajar fuerte para dejar en alto el nombre de la comuna

La mañana de este lunes 7 de enero, el alcalde Marcelo Pereira se dirigió hasta el sector Playa Changa para saludar a los niños y jóvenes que forman parte de la Escuela de Fútbol y de Cadetes de Coquimbo Unido, quienes se preparan para una serie de desafíos que tendrán durante el 2019. En la ocasión, la máxima autoridad comunal agradeció el esfuerzo y compromiso de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que se esfuerzan por lograr un buen nivel y así competir para dejar en alto el nombre del club y de la ciudad.

Durante la actual gestión edilicia liderada por el alcalde Marcelo Pereira, se ha incrementado el apoyo a los deportistas que defienden la casaquilla aurinegra, lo que se refleja en un proyecto diseñado por SECPLAN y que fue aprobado por el Gobierno Regional, que significará la construcción de la nueva cancha de pasto sintético que se emplazará en un terreno municipal entregado en comodato al Club deportivo y cultural Coquimbo en el sector Las Rosas. El proyecto, de 12.303 m2, contempla la construcción de una carpeta sintética de 85×110 metros, 451 metros lineales de cierre perimetral y equipamiento deportivo como arcos, redes y banderines. Además, por la condición del terreno, considera la construcción de un sistema de sumideros, cámara desarenadora y zanja de infiltración. También en 2018 se entregó una subvención municipal que apoyó económicamente la realización de diferentes acciones en beneficio de los jóvenes.

El alcalde Marcelo Pereira se mostró feliz por el esfuerzo que llevan adelante todos los deportistas. “Nosotros como Municipio y en mi calidad de alcalde voy a estar siempre disponible para darle las instancias y los espacios que ellos requieran y necesiten, en ese contexto hemos trabajado muy bien con Coquimbo Unido, la Municipalidad realiza aportes, tanto económicos como también iniciamos el hermoso proyecto que será la cancha de pasto sintético que estará en la quebrada de Las Rosas, que eso va con financiamiento del Gobierno Regional, así es que en conjunto le estamos dando una solución, un espacio que podrán ocupar nuestros chicos para entrenar como corresponde”.

Para el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, es muy importante la vinculación de distintos actores para lograr tener mayor cantidad de deportistas para la comuna. “Este es un trabajo social fundamentalmente y las autoridades comunales tienen una responsabilidad al respecto, darle la oportunidad de hacer actividad física a los jóvenes y niños debe estar en la mente de todos, autoridades comunales, provinciales y regionales, de tal manera de hacer una alianza estratégica entre los dirigentes de Coquimbo Unido y las autoridades para lograr que muchos niños realicen actividad física, porque esto es bueno para nuestra sociedad y nuestro puerto”.

Uno de los participantes de la Escuela aurinegra, categoría 2008, Yermi Diaz, dijo estar feliz por pertenecer a este grupo y que aspira alguna vez a llegar al profesionalismo. “Yo siempre quise jugar en Coquimbo Unido y lo logré, era mi sueño, ahora seguiré entrenando duro y esforzándome para ser un profesional”.

Durante dos semanas, los niños y jóvenes, bajo la supervisión de instructores aprobados por el club, realizan trabajo de acondicionamiento físico en la playa, pasando posteriormente al trabajo técnico táctico que llevarán adelante en el complejo Las Rosas y La Pampilla, previo a iniciar las competencias de verano y los torneos ACEFA y Fútbol Joven de la ANFP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último